Concurso en Madrid, España

II Concurso Fotográfico ''Mujeres con Focus 2011'': Mujer y comunidad

Premios / Dotación:

Premio

El primer premio es un viaje a Marruecos de 4 días de duración.

Cuándo:
15 abr de 2011 - 31 may de 2011
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-05-2011
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Las mujeres tenemos un especial sentido de la sociabilidad. Desde tiempos remotos, mientras los hombres salían a cazar, las mujeres criaban y educaban a sus hijos, se organizaban en grupos para recolectar alimentos y, sobre todo, necesitaban comunicarse y cooperar para mejorar sus condiciones de vida y sobrevivir. Esta estrategia sigue siendo una realidad: a las mujeres nos resulta fácil comunicarnos, expresarnos, unir nuestros intereses... en definitiva, crear comunidad. En Focus on Women lo sabemos y lo vivimos constantemente en nuestros viajes. En cada nueva aventura que emprendemos, completas desconocidas acaban convirtiéndose en amigas y juntas disfrutan de experiencias emocionantes, más enriquecedoras todavía por el mismo hecho de que son compartidas. Además, en Focus on Women creemos que viajar también sirve para entender el papel de las mujeres en el mundo: sumergirse en mundos femeninos diferentes a los nuestros, en sus vidas cotidianas, en sus grupos de amigas y hermanas; ... captar su manera de asociarse, el valor de sus esfuerzos y la celebración de sus éxitos... En definitiva, reconocer que somos muy parecidas, a pesar de nuestras diferencias, y que por ello formamos una gran comunidad. Jurado: Oliva Arauna, María López Fernández, Miguel García Pimentel, Charo Martín, Luis Pereira, Rocío Nogales, Sara Janini y Sholeh Hedjazi.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Presentación de fotos: entre el 15 de abril de 2011 a las 9:00 h hasta el 31 de mayo de 2011 a las 20:00 h. Las fotografías tienen que ser realizadas y presentadas por mujeres. Solo se aceptará una fotografía por participante.

 

2. Las fotografías tienen que estar en formato JPG, tener una resolución mínima de 300 ppp (puntos por pulgada) y un tamaño mínimo A3 (29,7 x 42 cm).

 

3. El envío de originales se realizará a partir del 15 de abril a través del formulario habilitado para tal en la página web: http://www.focusonwomen.es/concurso_fotos.php

 

4. El tema es 'MUJER Y COMUNIDAD'. Fotos de mujeres colaborando, compartiendo o expresándose en grupo, realizando las más diversas actividades o trabajando para un bien común... Si Focus on Women considera que el tema no está reflejado en la fotografía enviada se reserva el derecho de devolverla a su autora.

 

5. Las ganadoras se darán a conocer quince días después de la finalización del concurso, a través de correo electrónico o por teléfono y se publicarán en la web a partir del día de la entrega de galardones.

 

PREMIOS:

Se premiarán las tres mejores fotografías y se expondrán el día de la entrega de los galardones, del que se informará con suficiente antelación.

 

El jurado estará compuesto por prestigiosos fotoperiodistas y fotógrafos. Se valorará, en primera instancia, la creatividad, el atrevimiento y la imaginación de las obras presentadas.

 

Primer premio: Un viaje Focus on Women a Marruecos de 4 días de duración.

Accésit: Dos noches para dos personas en el Balneario Mondariz, con media pensión y sesión de spa incluido.

Premio del público: 2 bonos para Medina Mayrit Hammam de Madrid.

 

CESIÓN DE DERECHOS:

1. Autorizo el uso de mi imagen para introducirla en los sitios web y material publicitario de Focus on Women.

 

2. Cedo gratuitamente a Focus on Women los derechos de imagen sobre la fotografía presentada. Esto incluye, a título enunciativo, no limitativo y sin ánimo de lucro, pero únicamente en el contexto de la actividad Concurso Fotográfico 'MUJERES CON FOCUS 2011', los siguientes:

 

2.1. El derecho a reproducir y obtener copias de la imagen.

2.2. El derecho a exponer públicamente y publicar la fotografía.

2.3. El derecho a conceder licencias a terceros para la realización de cualquiera de las acciones anteriores.

 

3. Garantizo que la/s fotografía/s del modelo son originales y no han sido publicadas anteriormente, y no ha recibido ningún premio en otro concurso nacional o internacional.

 

4. La Organización garantiza lo siguiente:

4.1. Que la/s fotografía/s del modelo son originales realizadas por los participantes en la actividad.

4.2. Que la autorización y la cesión de derechos contempladas en la presente se efectúan de forma gratuita.

4.3. Que al finalizar la actividad 'MUJERES CON FOCUS 2011', la participante podrá ver su fotografía en los sitios web de Focus on Women: www.focusonwomen.es.

 

5. Los participantes, al aportar contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial al sitio Web de la campaña, a través de los medios puestos a su disposición para ello, concede expresamente a Focus on Women una licencia no exclusiva, de ámbito mundial, transferible y con posibilidad de sublicencia, para utilizar, reproducir, transformar y distribuir dichos contenidos. Asimismo, los participantes se comprometen a no aportar contenidos de los que no sea titular o tenga los derechos necesarios para otorgar dicha licencia a Focus on Women así como los derechos de imagen correspondientes.

 

6. Los participantes responderán frente a Focus on Women, o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación y Focus on Women quedará exento de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar de la infracción de los derechos de imagen, propiedad intelectual o industrial relativos a los contenidos aportados por el participante en cuestión.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios