Concurso en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

II Concurso Nacional de Fotografía 2015

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Primer premio - individual:
exposición individual
Segundo premio - individual:
Curaduría y publicación del trabajo
Tercer premio - individual:
Curaduría y publicación del trabajo
Primer premio - serie:
exposición individual
Segundo premio - serie:
Curaduría y publicación del trabajo
Tercer premio - serie:
Curaduría y publicación del trabajo
Edición:
II
Cuándo:
23 mar de 2015 - 10 may de 2015
Dónde:
Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Inscripción:
Cerrada desde 10-05-2015
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El domingo 10 de mayo finalizó la convocatoria del II Concurso Nacional de Fotografía 2015, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía. MUJER, HOMBRE. Igualdad de género, la temática de esta edición del concurso, estuvo enfocada en abordar, fotográficamente, los roles de hombres y mujeres en pro de motivar un cambio social que lleve a la equidad. Tras revisar los proyectos fotográficos recibidos a partir de esta invitación, el jurado, integrado por los fotógrafos venezolanos Nelson Garrido, Ricardo Gómez Pérez y Julio Estrada, dio a conocer los nombres de los autores ganadores en cada clase: En la Categoría Individual el Primer Premio fue designado a 'Arqueologías', un trabajo de Dique La Fuente; como ganadora del Segundo Premio fue elegida la obra de Rony Vivas y para el Tercer Premio, la de Kevin Corredor. La Categoría Serie tiene como ganador del ... Primer Premio un proyecto de Mariana Mendoza denominado 'Las cuidadoras de Caracas', mientras que los trabajos 'Rehabilitada la iglesia de barro de Chuao por mujeres', de Miguel García Moya, y Dentro de mí, de Yeraldine Machiste, son merecedores del Segundo y Tercero, respectivamente. Asimismo, lograron Menciones honoríficas: Jorge Luis Cardozo, Demetrio Tsortovktsidis, Vicente Rafael Millán y Jairo Portillo Parody. Los autores que obtuvieron el primer lugar en las categorías Serie e Individual, próximamente, presentarán exposiciones individuales en la sala Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, bajo la curaduría del fotógrafo Roberto Mata. Además, los portafolios de los tres fotógrafos reconocidos en cada categoría serán publicados en el portal Prodavinci.com. Finalmente, todas las fotografías premiadas este año serán parte de una muestra colectiva que se expondrá en la Plaza Los Palos Grandes de Caracas. La Unión Europea es una asociación económica y política singular, formada por 28 países europeos. En 1957, la firma de los tratados de Roma muestra la voluntad de los seis Estados fundadores de crear un espacio económico común. Desde entonces, la Comunidad, más tarde Unión Europea, fue acogiendo nuevos Estados miembros. La Unión se ha convertido en un gran espacio de libre circulación de bienes, servicios y personas. Lo que comenzó como una unión puramente económica ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes, desde la política medioambiental, social, educación, pasando por la cooperación policial, hasta la política de investigación e innovación. La Unión Europea también es activa afuera de sus fronteras: negocia acuerdos de asociación con países y regiones del mundo en nombre del conjunto de sus Estados miembros, junto con sus Estados Miembros es el principal agente de la cooperación internacional y la ayuda al desarrollo y el mayor donante mundial de ayuda humanitaria.

 

 
Imágenes del Premio
Dique La Fuente, Arqueologías -Primer Premio-

Entrada actualizada el el 09 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios