Concurso en Torremocha de Jarama, Madrid, España

II Concurso Pieza Única

Premios / Dotación:

Premio

Un único premio de 1.000 euros.

Cuándo:
01 sep de 2008 - 26 sep de 2008
Dónde:
Torremocha de Jarama, Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 26-09-2008
Organizada por:
Descripción del Premio

1.- Convocatoria. Torrearte convoca el II Concurso Pieza Única 'Creemos, Creamos 08', e invita a participar en éste a todos aquellos creadores de cualquier disciplina y procedencia que deseen concursar.

Se considerará Pieza Única toda aquella pieza individualizada, no seriada, y no deberá haber sido premiada anteriormente.

2.- Características y Temática. La temática y las características técnicas (materiales, técnica, medidas, etc.) de la pieza serán de libre elección. No obstante la obra deberá presentarse perfectamente acabada.

En caso de que la obra conste de varias piezas, ésta deberá ser montada por su creador.

Se podrán proponer un máximo de dos piezas por cada autor, de las que la organización seleccionará una en su caso, que será la que participe en el concurso.

3.- Boletín de inscripción y documentación. Se podrá solicitar en Torrearte en los siguientes números de teléfono 91 843 1696 / 607 ... 571 452, o bien vía email:

cultura@torrearte.org.

El boletín debidamente cumplimentado y firmado, deberá ser enviado junto con la siguiente documentación, hasta las 15:00 horas del día 26 de septiembre.

- Dossier fotográfico de calidad en color de la(s) pieza (s), que se propongan.

- Memoria para la valoración de la pieza, que contenga todas las características (bocetos o esbozos de la obra presentada, descripción del proceso de elaboración, etc.

- Currículum Vítae del autor.

El Boletín y la documentación requerida, se enviará en formato papel o CD a la siguiente dirección, en horario de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes:

TORREARTE, S.L.

Polígono Artesanal Torrearte

C/ Torrearte, 3

28189-Torremocha de Jarama (Madrid).

Si se prefiere se podrá enviar dicha documentación junto con el Boletín por e-mail: cultura@torrearte.org

4.- Selección de obras. Se podrán proponer un máximo de dos piezas por cada autor, de las que la organización seleccionará una en su caso, que será la que participe en el concurso. Todas las obras que se presenten a concurso se someterán a una selección previa, y aquellas que superen dicha selección entrarán a formar parte del concurso final así como de la Exposición que tendrá lugar en octubre y/o noviembre.

Se comunicará el fallo a los seleccionados entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, debiéndose entregar la obra a la misma dirección que el Boletín, estableciendo como fecha máxima el día 7 de octubre.

Las obras seleccionadas para el concurso final y la exposición no podrán ser retiradas bajo ningún concepto hasta la clausura de la Exposición. Una vez termine ésta, dispondrán de un tiempo de quince días hábiles a establecer desde el siguiente día al término de la exposición, para retirar las obras.

En caso de no retirarse las obras en los plazos previstos, éstas pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico de Torrearte, S.L., declinando el organismo cualquier responsabilidad sobre éstas.

5.- Premio. Entre las piezas que hayan sido seleccionadas participarán en la Exposición Pieza Única: 'Creemos, Creamos 08', que se celebrará en octubre y/o noviembre. La organización se reserva el derecho de establecer el método, lugar y disposición oportunos de exposición.

Se establece además un primer y único premio de 1.000 euros.

6.- Transporte. Los concursantes deberán gestionar el transporte de sus obras; tanto el envío como la recogida, así como el embalaje de estas, asumiendo los costes que esto conlleve.

7. - Derechos. Las obras seleccionadas en el Concurso resulten o no ganadoras, podrán ser usadas por la entidad Torrearte, S.L., para reproducir y publicar tanto en la Web de Torrearte, como en la del Ayuntamiento de Torremocha de Jarama, así como en otros medios de comunicación y sobre soporte en papel, con fines de marketing, publicidad y difusión, siempre que se mencione el nombre de su creador.

La obra que resulte premiada pasará a ser propiedad de Torrearte, S.L., transmitiéndose junto al derecho de propiedad, y con carácter de exclusividad todos sus derechos, salvo los declarados irrenunciables o inalienables por la Ley de Propiedad Intelectual, entre los que se incluirán los de explotación de la obra premiada y en especial los de reproducción, distribución y comunicación pública, para todo el ámbito de la Unión Europea y con una duración del máximo legal establecido en el artículo 26 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. A este fin se formalizará por escrito la cesión, a la entidad organizadora sin abono a su autor de cantidad alguna por tales conceptos.

8.- Jurado y Fallo. El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo del Arte y/o Artesanía y/o Diseño y/o Cultura, a propuesta de los técnicos de Torrearte, S.L.

La composición del Jurado se hará pública coincidiendo con la emisión del fallo del concurso el día 12 de octubre, publicándose en la Web del Ayuntamiento de Torremocha de Jarama:

http://www.torremochadejarama.es/ayuntamiento/comunica dos.php.

Los premios podrán quedar desiertos, si a juicio del jurado, las obras presentadas no tuvieran la calidad suficiente.

9.- Aceptación de las Bases. La participación en este Certamen supone la aceptación incondicional de todos y cada uno de los puntos que constituyen las Bases.

 

 

 
Imágenes del Premio
Ángel Florez-Estrada Mallart, boceto de Árbol de luz

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios