Congreso en Valencia, España

II Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales (CIMED)

Dónde:
Universidad Politécnica de Valencia - UPV - Facultad de Bellas Artes de San Carlos / Camino de la Vera, s/n / Valencia, España
Cuándo:
19 oct de 2022 - 28 oct de 2022
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 963 87 70 00 ext.: 73902
Correo electrónico:
congresocimed@upv.es
Descripción de la Formación
El II Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales (CIMED) propondrá las últimas innovaciones para las instituciones culturales de España y América Latina. Con el propósito de analizar los nuevos usos de la tecnología en museos e instituciones culturales y debatir la pertinencia de la utilización de los medios tecnológicos actuales, se llevará a cabo el II Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales (#CIMED2022). Un congreso que tendrá lugar en Valencia, España, entre el 19 y 28 de octubre de 2022, y que también se podrá seguir Online. Su principal objetivo es poner en valor la importancia de la planificación estratégica en las instituciones culturales, así como dar a conocer los recursos digitales para mejorar los procesos de las instituciones culturales y compartir experiencias que generen cambios positivos en la práctica digital del sector, facilitando su digitalización. El congreso, organizado por la Red de Museos y Estrategias Digitales REMED junto a la ... Universitat Politècnica de València UPV (España), presenta su segunda edición bajo la codirección de Conxa Rodà y Ana Martí Testón con un enfoque híbrido: El 19 y 20 de octubre se desarrollará completamente online, mientras que el 27 y 28 de octubre será online y presencial. En la presente edición del congreso CIMED, el Comité Científico ha anunciado tres grandes ejes temáticos que vertebrarán los contenidos de conferencias y comunicaciones del congreso: la transformación digital, la conexión con los públicos y las colecciones. Tras una primera edición completamente virtual, debido a la pandemia de la COVID-19, CIMED vuelve a abrir sus puertas, digitales y presenciales, pues se apuesta por un evento híbrido, que centra su foco en las prácticas museísticas de Latinoamérica. “El constante progreso del uso de las tecnologías digitales requiere la existencia de un lugar donde actualizarnos y ampliar los contactos profesionales, especialmente en castellano. Todavía queda mucho por ver y descubrir; la sociedad evoluciona, requiriendo nuevas formas de comunicar, investigar, conservar o documentar. Por ello, con esta segunda edición de nuestro Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales – CIMED – pretendemos consolidarnos como el lugar de encuentro entre profesionales e investigadores, donde dar a conocer las novedades, al igual que las estrategias y herramientas utilizadas en el contexto hispanohablante”, destacó Ana Martí Testón, codirectora del congreso y profesora de la Universitat Politècnica de València, sede del evento. Efectivamente, en la actualidad apenas existen publicaciones ni congresos similares, pues la mayoría de los eventos sobre museos y estrategias digitales se producen en lengua inglesa. Tanto las actas publicadas como los vídeos y otros recursos generados a partir de este congreso hacen necesaria su realización y que se perpetúe para la comunidad hispanohablante.

 

 

Entrada actualizada el el 20 oct de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación