Congreso en Loja, Ecuador

II Congreso Internacional de Teoría, Filosofía y Crítica de Arte Contemporáneo

Dónde:
Universidad Tecnica Particular de Loja / San Cayetano Alto, s/n / Loja, Ecuador
Cuándo:
11 jun de 2019 - 13 jun de 2019
Horario:
De martes a jueves de 9:00 hrs. a 18:00 hrs
Precio:
60 euros
Inscripción:
Cerrada desde 10-06-2019
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
mgpuninx@utpl.edu.ec
Descripción de la Formación
En este instante nos encontramos desarrollando el Segundo Congreso Internacional de Teoría, Filosofía y Crítica de Arte Contemporáneo, denominado El Breve Espacio que indaga sobre los problemas de espacio-tiempo, consentidos desde la arquitectura a las artes visuales con la intención de reflexionar los patrones de sensación que acontecen en el devenir temporal de un fragmento de lugar en un tiempo determinado, tiempo del arte, tiempo de la creación, tiempo de la creatividad y claro de las ideas, pero también de las emociones y los afectos. Entonces El Breve Espacio en el que acaece la obra de arte como substancia cargada de significantes, signos, símbolos, códigos y demás elementos gnoseológicos y emotivos, son el punto de análisis filosófico-critico y estético necesario para poner en la mesa del debate esto que se ha dado en llamar análisis del discurso artístico o critica de arte y que pone a relucir no solo las intenciones ... del artista creador sino también su relación con el mundo, y su razón misma de existir, sabiendo claro está que muchas veces y parafraseando a Gerard Vilar, “las razones del arte son las sinrazones del mundo”. Dicho esto y con la experiencia del anterior congreso, el día de hoy afinamos aun mejor la maquinaria conceptual para presentar, gracias a la organización de la Universidad Técnica Particular de Loja y toda su eficiente dispositivo de trabajo, este Segundo Congreso con un cuerpo académico de primera, conformando por el comité científico integrado por: Dr. Jesús Macías: (UNAM), Dra. Pilar López Rivas: U. DE Concepción, Dr. Miguel Ángel Benjumea: (U. Politécnica de Valencia), Mtro. Roberto Carlos Cuenca: (UTPL), Dra. Carolina Benavente: (U. de Valparaíso), Mtro. Diego Naranjo: Casa de la Cultura de Loja. Y un equipo de ponentes que le da el carácter de internacional al evento con teóricos del nivel de: Fernando Castro Flórez (Universidad Complutense de Madrid), Gerardo García Luna (Universidad Autónoma de México), Rubén Maya (Universidad Autónoma de México), Ricardo Pavel Ferrer (Universidad Autónoma de México), Dermis León (Curatorial Bureau – Cuba- Berlín), Claudia Monsalve. (Universidad Austral de Chile), Rodrigo Gómez Mura (Universidad Austral de Chile), Ricardo Villarroel (Universidad Austral de Chile), Hernán Miranda (Director del Mac de Valdivia Chile), Luis Orlando Sánchez (Instituto Superior de Arte Habana Cuba), Diego Gonzales (UTPL), Elena Malo (UTPL), Carlos Bermeo (UTPL), Cristian Balcazar (UTPL), Cecilia Suarez (Universidad de Cuenca), Jannet Alvarado (Universidad de Cuenca), María Fernanda López (Universidad de las Artes), Adriana Ríos (Colombia, Universidad de las Artes), Cote Zurita (Directora del MAC de Guayaquil), Diego Villavicencio (Casa de la Cultura de Loja).

 

 
Imágenes de la Formación
Fernando Castro Flores

Entrada actualizada el el 06 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación