II Convocatoria Ayudas a la Producción Artística 2010
Evento finalizado
09
mar 2010
15
abr 2010

Compártelo en redes

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Premio
Dotación total de 14.000 euros, repartido entre tres artistas a razón de 4.600 Euros cada uno. Cada uno de los tres artistas desarrollará un proyecto que se expondrá en LABoral el año próximo y disfrutará de una residencia para la producción de la obra en GlogauAIR, Berlín, Escuelab, Lima, y el Centro Párraga, Murcia
Cuándo : 09 mar de 2010 - 15 abr de 2010
Dónde: Gijón, Asturias, España
Organizada por: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Inscripción:

Cerrada desde 15-04-2010

Enlaces oficiales Web 
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 131 veces

Descripción del Premio

Entre los 19 proyectos presentados, el jurado ha premiado los correspondientes a los artistas Ángel de la Rubia (Vigo, Pontevedra, 1981 - reside en Oviedo, Asturias), Elisa de los Reyes García (Cangas del Narcea, Asturias, 1981) y Román Torre (Candás, Asturias, 1978).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 5 de abril e incluye una estancia de investigación de dos meses en GlogauAIR, Berlín, y el Centro Párraga, Murcia. LABoral Centro de Arte y Creación Industrial ha lanzado la segunda Convocatoria de Ayudas a la Producción Artística 2010, destinadas a creadores asturianos, o residentes en Asturias, menores de 45 años. Con una dotación global de 14.000 euros, las ayudas para la investigación y producción de proyectos artísticos incluyen una fase previa de residencia de investigación y preproducción en GlogauAIR, Berlín, y en el Centro Párraga. Espacio de investigación y desarrollo de las artes escénicas, Murcia, aunque pueden contemplarse otros destinos. En la segunda fase, se incluye un periodo de postproducción que se desarrollará en Plataforma 0_LABoral Centro de Producción.

 

LABoral quiere impulsar de esta forma la investigación y la producción de proyectos personales en el ámbito de la creación artística en el Principado de Asturias y cumple, además, con esta convocatoria su deseo de continuar incorporando a artistas asturianos a su Plataforma 0, espacio de uso múltiple, que actúa como centro de producción, investigación artística, innovación y formación. Plataforma 0 es un lugar para la implementación y prototipado, con zonas de trabajo para la experimentación y producción con audio, vídeo, luz, electrónica, procesamiento, captura de movimiento, visión artificial y videojuegos.

 

Las ayudas estarán dotadas con un máximo de 7.000 euros por proyecto y el tiempo de disfrute será de un mínimo de dos meses, aunque podrá variar en función de cada propuesta. Las aportaciones serán directas, indivisibles e intransferibles, no cubren las prestaciones familiares y su disfrute será compatible con cualquier otra ayuda institucional, si bien incluyen los conceptos de viajes, alojamiento, manutención, alquiler de estudio, seguro médico, producción de obra, etc.

 

Un jurado, integrado por miembros del equipo de LABoral y el comisario y crítico de arte Luis Feás, hará la selección en base a los trabajos presentados. El fallo será inapelable y se hará público el 13 de abril de 2010. El calendario de exposiciones de LABoral incluye la presentación en primicia de los trabajos realizados por los artistas durante el periodo de disfrute de la ayuda, para lo que deberán facilitar la información, documentación y préstamo de obra que se les solicite, procurando no exhibir de forma individual en el Principado de Asturias antes de esta cita.

 

De hecho, desde el próximo 3 de junio y hasta el 27 de septiembre, el Centro de Arte albergará la exposición fruto de la primera convocatoria de estas ayudas, con los proyectos realizados por los artistas Paula Fernández, Fernando García-Dory y Santiago Lara.

 

GlogauAIR, uno de los centros en el que realizarán su residencia los artistas que reciban las ayudas a la producción de LABoral, se presenta como un punto de encuentro entre las diferentes disciplinas artísticas. Situado en el barrio de Kreuzberg de Berlín, el objetivo de su programa de artistas en residencia es proporcionar una dinámica de trabajo y convivencia entre creadores de diversa procedencia geográfica y social, fomentando así el intercambio de ideas y ofreciendo oportunidades de internacionalización de los proyectos individuales. Además plantea la actualización constante del debate con lo que ocurre en la ciudad y el intercambio, no solo entre los propios creadores, sino también con los profesionales del arte y el público berlineses.

 

Por su parte, Centro Párraga, Espacio de Investigación y Desarrollo para las Artes Escénicas, es una institución dedicada específicamente a la creación escénica contemporánea y al arte de acción, a su investigación, producción y exhibición.

 

PATROCINIO DE DURO FELGUERA

 

Las ayudas a la creación de artistas asturianos cuenta con la colaboración de Duro Felguera, grupo empresarial especializado en la ejecución de proyectos 'llave en mano' para los sectores energético e industrial, así como en la prestación de servicios especializados para la industria y la fabricación de bienes de equipo. La compañía asturiana, que ha hecho de la experiencia, innovación, calidad y capacidad de adaptación a las transformaciones del mercado sus valores hasta convertirse en un referente en el área industrial, ratifica así su apoyo al Centro de Arte y Creación Industrial, ya que entiende que su misión como empresa coincide plenamente con la creatividad e innovación que promueve el Centro de Arte con su programación.

 

Con una experiencia de casi 150 años en las actividades industriales, actualmente Duro Felguera desarrolla proyectos integrales de centrales eléctricas -principalmente instalaciones de generación a gas en ciclo combinado-, plantas industriales y plantas para almacenamiento de combustibles. La compañía lleva a cabo todo el proceso de los proyectos: ingeniería, suministros, construcción, montaje, puesta en marcha, operación y mantenimiento.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}

Noticias relacionadas

  • 29 abr de 2010

    Ultimos premios fallados

    En los últimos días se han fallado distintos premios. Estos son los ganadores: ** Artista/s: En la categoría Cultura: Ana Galvañ Quiles -premio especial del Jurado-, Fernando Martín Guerrero (Aranda ...

Compártelo en redes
06 jun - 25 sep
Concurso en Logroño, La Rioja, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba