Beca en Zaragoza, España

II Convocatoria de Ayudas a la Investigación Fundación Goya en Aragón

Premios / Dotación:

Premio

Tres Ayudas a la Investigación de 3000 euros cada una.

Cuándo:
16 abr de 2010 - 15 jul de 2010
Dónde:
Zaragoza, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-07-2010
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El Centro de Investigación y Documentación Goya (CIDG) convoca anualmente ayudas a la investigación, con el objetivo de dar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación. Estas ayudas están dirigidas a profesores, estudiantes de doctorado e investigadores, que deseen presentarse de manera individual. Las ayudas pretenden cumplir uno de los principales objetivos de la Fundación Goya en Aragón, el impulso de actividades de investigación, estudio y difusión sobre la obra y la figura de Francisco de Goya . Los proyectos de investigación deberán tratar temas acerca de la trayectoria artística de Goya, de sus maestros y de los artistas contemporáneos a él, de la época histórica en la que se encuadra, de la documentación existente desde el nacimiento del pintor hasta la actualidad, así como su influencia en el gusto y la estética modernos, en el arte, la literatura, la crítica, el cine, etc.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1) ... La II convocatoria de «AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN GOYA EN ARAGÓN» no tiene limitación de edad, nacionalidad o residencia.

2) La Fundación Goya en Aragón y su Comité Científico nombrarán a un Jurado que se ocupará de estudiar las solicitudes y de conceder las AYUDAS a los proyectos de investigación que se presenten al concurso, siendo su fallo inapelable.

3) Se concederán tres AYUDAS a la investigación de 3.000 euros cada una.

4) El Jurado podrá declarar desierta una, varias AYUDAS o su totalidad si lo considera oportuno.

5) El fallo del Jurado se comunicará antes del 1 de octubre de 2010, por carta y de forma individual a cada uno de los seleccionados para la concesión de las ayudas.

6) Una vez recibida la notificación oficial, las personas beneficiarias de las AYUDAS deberán comunicar por escrito la aceptación de las mismas.

7) El importe de las AYUDAS se recibirá en dos plazos, en diciembre de 2010 (2.000 €) y en octubre de 2011 (1.000 €), a la finalización de la AYUDA.

8) Los proyectos beneficiarios de las AYUDAS deberán realizarse en el plazo máximo de un año a partir del día en que se haga público el fallo del jurado. Para los proyectos que obtengan las AYUDAS, la Fundación Goya en Aragón designará un coordinador que los supervisará. Transcurrido el plazo final de las ayudas, en octubre de 2011, el investigador deberá entregar a la Fundación Goya en Aragón una memoria justificativa de la AYUDA para la investigación que le ha sido concedida (dos copias).

9) Se deberán entregar estos documentos en el plazo que fijan las bases. De no ser así, la Fundación Goya en Aragón se reserva el derecho a reclamar la devolución del importe de las AYUDAS satisfecho hasta el momento.

10) Los proyectos de investigación deberán tratar temas acerca de la trayectoria artística de Goya, de sus maestros y de los artistas contemporáneos a él, de la época histórica en la que se encuadra, de la documentación existente desde el nacimiento del pintor hasta la actualidad, así como su influencia en el gusto y la estética modernos, en el arte, la literatura, la crítica, el cine, etc.

11) La Fundación Goya en Aragón deberá aparecer como colaboradora en cualquiera de los estudios publicados gracias a las AYUDAS, recibiendo siempre un mínimo de dos ejemplares de dichas publicaciones. Además, si el Comité Científico de la Fundación Goya en Aragón considera de interés la publicación íntegra del estudio por ser un proyecto acorde con los fines de la Fundación, comunicará al autor el interés de la Fundación por su edición, llegando a un acuerdo para la publicación del mismo.

12) Los solicitantes de estas ayudas deberán presentar los proyectos y la documentación anexa en las oficinas de la Fundación Goya en Aragón sita en P.º Pamplona 15, entlo. dcha. 50004 Zaragoza (España) (de 9 a 14 h.), en un sobre cerrado, en mano o por correo certificado, hasta el 15 de julio de 2010 a las 14 horas.

13) Los candidatos deberán presentar la siguiente documentación:

- Impreso de solicitud cumplimentado (se facilitará a través de la web de la Fundación Goya en Aragón (www.fundaciongoyaenaragon.es) o en la sede de la Fundación).

- Fotocopia del DNI o pasaporte.

- Currículum vitae acreditado.

- Expediente académico.

- Dos cartas de referencia de personas o instituciones cualificadas.

- Memoria explicativa del proyecto de investigación, donde se hagan constar los siguientes aspectos: tema o título de la investigación, esquema de su desarrollo, metodología y medios a utilizar y objetivos que se persiguen, así como explicación de en qué se utilizará la cuantía de la AYUDA.

La extensión de la memoria no deberá sobrepasar los 8 folios.

- Acreditación del conocimiento de los idiomas necesarios para llevar a cabo la investigación.

- Toda la documentación deberá estar mecanografiada y escrita en castellano o inglés.

- La documentación deberá entregarse por duplicado.

14) Los proyectos no seleccionados podrán ser retirados por sus autores, o persona en que deleguen, en un plazo de 2 meses, a contar desde la publicación del fallo. De no ser retirados durante este tiempo, se procederá a su destrucción.

15) No se admitirán solicitudes que no se ajusten estrictamente a las bases.

16) La decisión del Jurado será inapelable, y los candidatos no podrán iniciar ninguna acción judicial o extrajudicial contra la decisión del Jurado, aceptando el fallo y sin que además la Fundación Goya en Aragón tenga que atender consultas individuales resultado de la concesión de las AYUDAS.

17) Por el hecho de concurrir a esta convocatoria, se consideran aceptadas por parte de los solicitantes las normas establecidas en las anteriores BASES, así como las que la Fundación Goya en Aragón establezca en cada caso para el seguimiento del desarrollo de la investigación.

 

 
Imágenes del Premio
II Convocatoria Ayudas a la Investigación Fundación Goya en Aragón

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios