Residencia en Madrid, España

II convocatoria del Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid para la asignación de residencias de producción artística para artistas visuales de la ciudad

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
(5) Premios:
Residencia de 12 meses que dará comienzo el 13 de enero de 2020 y terminará el 31 de diciembre de 2020.
Edición:
II
Cuándo:
13 may de 2019 - 16 jun de 2019
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 16-06-2019
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
En respuesta a la Convocatoria del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid para la asignación de residencias de producción artística para artistas visuales de la ciudad, dirigida a aquellas personas físicas que formen parte del tejido artístico y cultural de la ciudad de Madrid y que quieran desarrollar proyectos en el ámbito de las artes plásticas y visuales contemporáneas, desde el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid comunicamos lo siguiente: La comisión de valoración, formada por los siguientes miembros: Juan Cruz Park-Watt (Rector del Edinburgh College of Art, Universidad de Edimburgo), Rosa Lleó (comisaria y directora del proyecto The Green Parrot en Barcelona), Ana Ara (Responsable de programación de Matadero Madrid) y Neus Miró (Responsable del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid), ha seleccionado de entre 243 solicitudes recibidas los proyectos de 6 artistas de acuerdo a los criterios de las bases de la convocatoria; 2 residencias del 13 ... de enero al 12 de abril 1. Antonio Menchen 2. Victor Colmenero Mir 2 residencias del 20 de abril al 19 de julio 3. Elisa Pardo Puch 4. Pablo Durango 2 residencias del 21 de septiembre al 20 de diciembre 5. Cristina Garrido 6. Javier Lozano Jaén _________________ Matadero Madrid, como centro de creación contemporánea tiene un programa de residencias artísticas para dar apoyo a creadores en un sentido muy amplio, tanto orientativo como no limitativo en cuanto a sus destinatarios: artistas, investigadores, pensadores, agentes culturales y transdisciplinares, etc. Dicho programa tiene lugar en el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid cuyo objetivo principal es apoyar con recursos económicos, herramientas y acompañamiento institucional los procesos de creación artística y de investigación. La presente convocatoria tiene como objeto final apoyar 5 proyectos de artistas plásticos y/o visuales a través de una residencia que se desarrollará entre el 13 de enero y el 31 de diciembre de 2020 para proyectos de investigación y producción artística que requieran la utilización de un espacio de trabajo sito en Matadero Madrid y versen sobre alguna de estas temáticas: 1) Las disidencias del cuerpo (dos plazas convocadas) 2) La búsqueda de otros modelos para la infancia (una plaza convocada) 3) La revisión crítica de la educación (dos plazas convocadas) - Esta residencia tiene una duración de 12 meses y dará comienzo el 13 de enero de 2020 y terminará el 31 de diciembre de 2020. Las propuestas seleccionadas deberán enviar su documentación correspondiente antes del 16 de junio de 2019, a las 24 horas (hora local de Madrid), y se darán a conocer las gaandoras a partir del 1 de julio de 2019.

 

 

Entrada actualizada el el 01 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios