Residencia en Madrid, España

II Convocatoria del programa de "Artista en Residencia" en Künstlerhaus Bethanien, Berlín

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Residencia:
Se desarrollará en Künstlerhaus Bethanien, en Berlín, en el periodo comprendido entre el 15 de agosto de 2019 y el 15 de diciembre de 2019.
Edición:
II
Cuándo:
26 nov de 2018 - 01 feb de 2019
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 01-02-2019
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915 lanza la II Convocatoria del programa de "Artista en Residencia" en Künstlerhaus Bethanien, Berlín. Se trata de una convocatoria a la que pueden aplicar las galerías que hayan participado en 2018 en las ferias ARCO, ESTAMPA y JUSTMAD. Como en muchas otras actividades, el arte contemporáneo hace tiempo que dejó de estar sujeto a fronteras geográficas y hoy su internacionalización es evidente. Los artistas, para lograr reconocimiento y éxito, necesitan ser activos más allá del país donde desarrollan su proceso de creación y su obra debe poder ser conocida, a nivel internacional, por galeristas, comisarios, instituciones, coleccionistas, etc. Conscientes de esta necesidad que, a veces no es de fácil resolución para los artistas a nivel individual, la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915 ha decidido ayudar en esta dirección con la creación, con carácter bianual, de una Residencia en el extranjero. En la primera ... convocatoria de esta residencia, en la Delfina Foundation de Londres, el artista ganador fue Oriol Vilanova, por la galería Parra & Romero. Condiciones de participación: • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1978 y tener la nacionalidad española. • Estar representado por una galería nacional o extranjera que participe habitualmente en ARCO, Estampa, JustMad, etc. • Realizar la petición de participación por escrito a la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915 antes del 1 de febrero de 2019, adjuntando el necesario dossier y aceptando las bases, obligaciones y requisitos establecidos en esta convocatoria. • Comprometerse a participar en el programa de Residencias de Künstlerhaus Bethanien en Berlín en el periodo 15 de agosto y 15 de diciembre de 2019. • Tener un conocimiento de la lengua inglesa que le permita comunicarse y aprovechar plenamente la Residencia 9915. • Obligarse a realizar durante el periodo de residencia un Proyecto que, quedando de su propiedad, será expuesto del 2 al 27 de octubre de 2019 en Künstlerhaus Bethanien. Posteriormente el Proyecto, en parte o en su totalidad, podrá exponerse en la galería que represente al artista, o en otro espacio expositivo que proponga 9915, siempre que las partes así lo acuerden. • El artista en Residencia cederá a la Asociación 9915 los derechos de comunicación de la obra para su difusión, incorporación a la Web, de la Asociación 9915, etc.

 

 

Entrada actualizada el el 06 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios