Certamen en Madrid, España

II edición de Primera fase. Programa de producción artística Comunidad de Madrid-DKV

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
10.000 euros de ayuda a la producción y organización de una exposición individual en la Sala de Arte Joven
Edición:
II
Cuándo:
20 oct de 2018 - 12 nov de 2018
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 12-11-2018
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El jurado ha seleccionado el proyecto ‘Espacio relativo’ del artista Rafael Munárriz, por sus aportaciones en cuanto a la formalización de nuevos lenguajes, el carácter procesual del proyecto, la dotación de nuevos usos a los objetos y la importancia del espectador en la construcción del espacio expositivo. También se han valorado la viabilidad del proyecto para su puesta en sala en la exposición que tendrá lugar en la Sala de Arte Joven en mayo de 2019, comisariada por Johanna Caplliure. _________ Primera fase es un programa de apoyo al arte joven que, ante las dificultades de los jóvenes creadores para realizar muestras individuales de sus trabajos más allá del ámbito de las galerías de arte, tiene por objeto facilitar la realización de la primera exposición individual de artistas menores de 35 años en un espacio de referencia en torno a la creación emergente como es la Sala de Arte Joven. A través de ... esta convocatoria tendrá lugar la selección de un proyecto cuya producción y exposición correrá a cargo de DKV Seguros y la Comunidad de Madrid respectivamente. De esta forma, no sólo se fomenta la realización de la muestra, sino que también se estimula la creatividad de estos artistas al contar con un importe para la producción de nuevas obras que formarán parte de la exposición. Podrá participar cualquier artista o colectivo de nacionalidad española que no haya cumplido los treinta y cinco años al cierre de la convocatoria. En el caso de los colectivos, al menos el 50 por ciento de sus miembros deberá reunir este requisito y deberán designar un representante o interlocutor principal. El programa cuenta con una dotación económica de 10.000 € (impuestos incluidos), que DKV Seguros abonará contra factura en concepto de adquisición de obra de arte directamente al artista o colectivo ganador del programa y que el artista deberá destinar a la producción del proyecto. En contraprestación DKV Seguros seleccionará una obra o una selección de obras, según el valor de producción y teniendo en cuenta la dotación económica de la contraprestación, que pasarán a formar parte de los fondos de la Colección DKV. En tal sentido, DKV y el autor suscribirán documento regulatorio específico a tal fin.

 

 

Entrada actualizada el el 03 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios