Beca en Santiago de Compostela, A Coruña, España

II Encontro Artistas Novos

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
100 becas para la asistencia al encuentro.
Cuándo:
01 may de 2012 - 29 jun de 2012
Dónde:
Santiago de Compostela, A Coruña, España
Inscripción:
Cerrada desde 29-06-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La lista completa de los 100 admitidos puede encontrarla en el enlace adjunto y/o en esta dirección: www.cidadedacultura.org/ficheros/ritadelrio/Adjuntos/Encontro2012_AdmitidosFinal.pdf El Encontro de Artistas Novos convocaba esta segunda edición dirigida a jóvenes nacidos entre 1977 y 1994 (ambos inclusive), que sean estudiantes o licenciados en Bellas Artes o afines, o todos aquellos que demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

¿Eres joven, quieres dar a conocer tu proyecto artístico y entrar en contacto con otros agentes del sector? El II Encontro de Artistas Novos es tu oportunidad. Del 9 al 14 de septiembre, la Cidade da Cultura vuelve a convertirse en un espacio de convivencia e intercambio de conocimiento e ideas, en el que cien jóvenes podrán compartir experiencias, conocer de cerca las infraestructuras culturales gallegas relacionadas con el arte contemporáneo y entrar en contacto con destacadas personalidades del sector.

 

Tras el ... éxito de 2011, el Encontro de Artistas Novos convoca esta segunda edición dirigida a jóvenes nacidos entre 1977 y 1994 (ambos inclusive), que sean estudiantes o licenciados en Bellas Artes o afines, o todos aquellos que demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico. Sólo tienes que realizar la inscripción antes del 29 de junio a las 15:00 horas. Consulta el programa y las bases y no dejes pasar esta oportunidad única.

 

Durante estas seis jornadas, los cien participantes podrán reflexionar sobre aspectos esenciales de la creación artística contemporánea y otros más concretos y relacionados con la construcción de una obra y su proyección en el mundo real. Además de favorecer la convivencia entre artistas gallegos y procedentes de otros lugares, el Encontro favorecerá el debate sobre la situación actual del arte contemporáneo, proporcionará un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos e ideas entre artistas y otros agentes del sector, como críticos o comisarios, y ofrecerá a los participantes la posibilidad de conocer las principales infraestructuras de la Comunidad gallega dedicadas al arte contemporáneo. Así, a lo largo das seis jornadas de convivencia, los participantes, además de conocer en detalle el complejo del Gaiás, realizarán visitas al Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), al Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) y al Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa Gas Natural de A Coruña (MACUF).

 

Junto a estas salidas, los participantes asistirán a una serie de conferencias impartidas por artistas de reconocido prestigio en los circuitos nacionales e internacionales del arte contemporáneo, como los ourensanos Carlos Maciá y Jorge Perianes o la catalana Montserrat Soto, uno de los nombres imprescindibles del arte español en las últimas décadas. Estas charlas permitirán a los participantes, además, entrar en contacto con otras trayectorias y procesos de producción artística. De hecho, entendiendo que es preciso establecer redes de intercambio entre artistas jóvenes y agentes del sector con la finalidad de estimular la colaboración, este II Encontro de Artistas Novos incorpora una nueva figura: los 'Art Followers', observadores o todos aquellos comisarios, críticos, editores, etc., que apoyan a los nuevos creadores y que quieren estar al corriente de las novedades del artista emergente y sus proyectos artísticos. Figuras como David Barro, Javier Díaz Guardiola, Guillermo Espinosa, Laura López Marín, Tania Pardo, Sergio Rubira y Manuel Segade serán los críticos o comisarios que, en este evento, actuarán como observadores.

 

Como complemento a todo esto, el II Encontro de Artistas Novos celebrará un Foro Abierto en el que todos los participantes tendrán la posibilidad de realizar una presentación pública centrada en su trabajo y proyecto creativo personal, sirviendo de plataforma y escaparate de sus creaciones.

 

La Cidade da Cultura convoca un total de cien plazas, que incluyen la matrícula de inscripción, estancia en régimen de pensión completa en el complejo del Monte do Gozo de Santiago de Compostela desde el domingo 9 de septiembre hasta el viernes 14 de septiembre (ambos inclusive), transportes diarios desde el Monte do Gozo hasta la Cidade da Cultura y las visitas a las ciudades de Vigo y A Coruña.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.