II Festival Explora
Evento finalizado
12
abr 2014
13
abr 2014

Compártelo

Cuándo: 12 abr de 2014 - 13 abr de 2014
Inauguración: 12 abr de 2014
Dónde: Explora festibala / ZAWP Bilbao (Nave Garabia) Ribera de Deusto, 47 / Bilbao, Vizcaya, España
Organizada por: Festival EXPLORA
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 155 veces

Descripción de la Exposición

Artistas: Fotografía: James McSherry, Helena Goñi, Sara Cuesta, Ibai Armentia, Xabier Eguino. Ilustración: La oruga de celia, Littleno, Gaby Wallace, Iñaki Landa, Laurita Siles. Diseño: Queens Handmade, Ane San José, Similia Similibus. Performance Intervención: Inés Bermejo, Xandra Villar. Música: B - Flat, La Red Bullet, Smoke Idols, Bunker 8, Crazy Palmera, Lou Topet, Roulot, Ava Truffaut.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

¡EXPLORA SE MUEVE! Esa es la frase que introduce la II edición de Festival EXPLORA. Y es que el experimento viaja hasta Bilbao para aterrizar en el espacio ZAWP los días 12 y 13 de abril. ¿Has tomado nota?

 

Festival EXPLORA nace de la necesidad de expresar que 'seguimos culturalmente vivos'. Y es que parte de una idea un martes de cañas y las ganas de expresarse mediante la propia acción.

 

La génesis es la experimentación como punto de partida de una muestra itinerante. Su misión es dar un espacio a esos jóvenes creadores que utilizan la disciplina creativa como medio de expresión y ponerlos en contacto tanto con público interesado como con otros compañeros afines a su profesión.

 

EXPLORA es una plataforma que trabaja para dar visibilidad a las nuevas propuestas que el arte emergente ofrece. El proyecto está concebido como una muestra de arte amateur. siempre desde una perspectiva profesional, que acoge cinco disciplinas distintas como medio de expresión artística. Siendo estas: fotografía, ilustración, diseño, música y performance.

 

Este experimento pretende que aquellos que construyen realidades inventadas en diferentes formatos compartan un mismo escenario durante el tiempo que dura la muestra. Un Festival donde el DIY (Do it Yourself) se apodera del espacio y donde cada artista promociona y vende su creación a un público interesado. Un punto de encuentro, de celebración y de expresión.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme