Beca en Madrid, España

II Muestra de Cultura Digital XperimentArte 2009

Premios / Dotación:

Premio

Tres premios de 1.000 euros, al ganador de cada una de las 2 categorías y al mejor según el público asistente.

Cuándo:
02 nov de 2009 - 30 nov de 2009
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-11-2009
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La Muestra de Cultura Digital Madrid 2009 intenta poner en marcha un proyecto que reúna las diversas artes del siglo XXI. Vanguardia, creatividad, emoción, tecnología, improvisación se dan cita en los nuevos creadores que ven con buenos ojos las diversas herramientas que emergen en el mundo contemporáneo. Realmente de lo que se trata es de rastrear las nuevas voces que surgen tras las nuevas formas de comunicación y/o expresión artística. Asumir la máquina no como un agente agresivo sino como estimulante que amplifica la forma de mirar lo humano.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Lugar y Fecha del evento

La II Muestra de Cultura Digital XperimentArte de Madrid se celebrara del 9 al 11 de Diciembre de 2009. La muestra esta organizada por la productora Xperimenta Planet S.L. y patrocinado por la Fundación Progreso y Cultura.

El evento se desarrollará en la sede de UGT Madrid situada en la calle Maldonado número ... 53, Madrid.

 

Objetivo del concurso

El concurso tiene como objeto premiar a los mejores proyectos de arte digital que se presenten en la forma que se señala en los párrafos siguientes.

Entendiendo por arte digital aquellas imágenes fijas o en movimiento generadas por cámaras, escáneres, móviles o dispositivos de captura trabajada sobre aplicaciones gráficas realizadas a través de un ordenador.

Una de las pretensiones máximas de XperimentArte ´09 es facilitar y fomentar la promoción y la circulación de obras audiovisuales tanto a nivel nacional como internacional, propiciando un lugar de encuentro de creadores, artistas, productores y distribuidores entre ellos y con el público al que dirigen sus obras. Colaborando de esta manera a la formación y desarrollo de la industria cultural digital en Europa.

 

Sección de competición

Se admitirán a concurso todas aquellas obras, en sus diferentes apartados, realizadas en cualquier técnica digital. Los trabajos incluyen animación 2D-3D, cartelería, gráficas, diseño de marcas, fotografía, cine, documentales, reportajes, etc.

Las categorías del concurso se reparten en dos:

1.- Arte Digital Estático

2.- Arte Digital en Movimiento

 

Participantes

Podrán participar en el concurso los artistas visuales, audiovisuales, cineastas, publicistas, diseñadores, profesionales o aficionados, de cualquier nacionalidad.

Los participantes pueden concursar con tantas obras como así lo deseen. No se admitirán las obras pertenecientes a cualquier miembro del comité del equipo de selección, del jurado ni del equipo organizador de la Muestra.

 

Consideraciones generales

El autor/a de cada obra presentada garantiza a los organizadores del concurso la autoría, originalidad y propiedad de los derechos de autor. También se obligará al autor/a a responder legalmente, en el caso de no tener los derechos, plagio o de dudosa autoría, liberando de responsabilidad a los organizadores de cualquier prejuicio que emane de la obra o de cualquier reclamación que terceras personas pudieran hacer respecto a ésta.

Además el autor/a se obliga a indemnizar los daños y perjuicios directos e indirectos, morales y patrimoniales que puedan sufrir los organizadores por dicha causa.

Se admitirán obras en versión original, preferiblemente dobladas o subtituladas en inglés o castellano. El comité de selección desestimará automáticamente los envíos que no cumplan estos requisitos.

 

Inscripción

Las obras se enviarán por correo electrónico o por correo postal a las siguientes direcciones y cada una siempre por separado, junto con la ficha de inscripción adjunta, debidamente cumplimentada, antes del 30 de Noviembre del 2009.

Correo electrónico: muestra2@xperimentarte.com

Correo postal: II Muestra de Cultura Digital XperimentArte 2009

Paseo Alameda de Osuna, nº 55 -28042 Madrid

La ficha debe incluir obligatoriamente los datos personales con el asunto:

II Muestra Cultura Digital XperimentArte 2009

Nombre y Apellidos

Dirección, correo electrónico y número de teléfono

Titulo de la obra

 

Formato

Para la selección a concurso se enviará un archivo gráfico en formato JPG. El tamaño será libre con una resolución de 300 ppp y no superior a los 5 Mb para las imágenes fijas.

Para las imágenes en movimiento, los archivos tendrán que ser comprimidos en formato AVI para ser alojados en páginas de alojamiento de contenidos personales como www.megaupload.com o www.rapidshare.com

 

Selección

Un comité de selección formado por profesionales del medio, y miembros del equipo organizador de la Muestra, se encargará de seleccionar entre todas las obras recibidas, aquellas que participarán en la Muestra, si bien las rechazadas podrán optar por la sección de exhibición, siempre y cuando así lo consideren tanto los productores como el equipo organizador.

Las obras que participen en el apartado de exhibición tendrán que estar dobladas o subtituladas en español.

Los gastos de viaje y alojamiento del comité de selección correrán a cargo del festival, durante el periodo de selección, y durante el festival.

Los participantes autorizan a la organización el uso de extractos de las películas para su difusión en cualquier medio de comunicación con el fin de promover la Muestra.

Asimismo, la organización de la Muestra podrá utilizar fotografías de las películas como publicidad en prensa y otros medios de comunicación, así como para la elaboración del catálogo del mismo.

 

Premios

Entre todas las obras seleccionadas para la Sección Oficial a concurso en sus diversos apartados, un jurado formado por profesionales del medio cinematográfico, del cómic, de la cultura y de la animación tanto españoles como europeos siendo el 60% del jurado residente fuera de España y no español, decidirá la concesión de los siguientes premios:

- Mejor obra de Arte Digital Estático 1.000 euros.

- Mejor obra de Arte Digital en Movimiento 1.000 euros.

- Premio del Público 1.000 euros.

Las obras con premios oficiales quedarán en propiedad de la Muestra para pasar a formar parte del archivo del mismo sin que se puedan proyectar sin permiso expreso de sus autores.

Los gastos de viaje y alojamiento de los miembros del jurado durante la muestra, correrán por cuenta del mismo, durante la duración del evento.

 

 
Imágenes del Premio
XperimentArte 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios