Premio en Madrid, España

II Premio de arte A&G

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
6.000 euros
Edición:
II
Cuándo:
20 jun de 2022 - 18 jul de 2022
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 18-07-2022
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Correo electrónico:
premiodearte@ayg.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Rubén Rodrigo ha sido galardonado con el premio de arte A&G Banca privada con la obra 07/10/2021. El premio es una colaboración entre la banca privada y la consultora Arte Global, dirigida por Elisa Hernando. _________ A&G ha puesto en marcha la II Edición del Premio de Arte A&G. Tras el éxito de la primera edición, en la que se recibieron más de 100 dosieres, A&G lanza esta segunda convocatoria del Premio, cuyo objetivo principal es promover la producción y difusión del trabajo de los artistas emergentes españoles. Esta edición contará de nuevo con la colaboración de Arte Global, firma especializada en asesoría internacional de arte, dedicada al coleccionismo de arte y proyectos de gestión cultural. Alberto Rodríguez-Fraile, presidente de A&G, señala: “Con esta iniciativa tenemos el propósito de reforzar nuestro compromiso con la cultura y ofrecer apoyo a artistas emergentes, dándoles la posibilidad de potenciar sus obras, lo que supone el reconocimiento ... y prestigio de su trabajo. Somos conscientes de que el apoyo en estas etapas iniciales es fundamental para ayudarles a prosperar como artistas”. El Premio A&G seleccionará 1 ganador y 5 finalistas, cuyas obras se expondrán durante un año, con opciones de venta al público, en las oficinas centrales de A&G en Paseo de la Castellana 92 (Madrid), en la planta dedicada a salas de reuniones con clientes. Este galardón también supone una dotación económica de 6.000 € para la obra ganadora. Los interesados, que pueden consultar las bases del Premio en www.ayg.es/rsc/, tienen de plazo para enviar sus candidaturas hasta el 18 de julio, mientras que el fallo del jurado tendrá lugar el 12 de septiembre. El fallo del Premio se lleva a cabo con la votación de un jurado, formado por 11 personas relacionadas con el mundo del arte en distintas facetas. El ganador del primer premio dispondrá de un total de 3 salas para exponer la obra premiada y 2 obras más que elegirá A&G tras el fallo del jurado. Los 5 finalistas contarán con 2 salas de exposición cada uno, una para la obra finalista y otra más para otra obra suya que elegirá conjuntamente A&G. En la convocatoria de 2021 A&G recibió más de 100 candidaturas. El artista galardonado con el Premio de Arte A&G de la primera edición fue Maíllo, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y cuya obra, expuesta en diversos centros de arte y museos, forma parte de diferentes colecciones tanto públicas como privadas como Fundación ICO, Honda Colección de Pintura Contemporánea, Colección Lázaro, entre otros. Sus obras junto con las de los cinco finalistas (Pablo Mercado, Federico Miró, Elvira Amor, Álvaro Borobio y Cristina Gamon) han estado expuestas durante un año en las oficinas centrales de A&G.

 

 

Entrada actualizada el el 15 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios