II Premio de Cerámica y Alfarería Vila de la Galera
Evento finalizado
21
sep 2009
28
feb 2010

Compártelo en redes

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Premio
Premio de 2.000 euros en cada especialidad.
Cuándo : 21 sep de 2009 - 28 feb de 2010
Dónde: Galera, Granada, España
Organizada por: Ayuntamiento de la Galera
Inscripción:

Cerrada desde 28-02-2010

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 283 veces

Descripción del Premio

Entre los 31 artistas participantes, el jurado seleccionó 20 obras, que serán expuestas en la sala de exposiciones municipal hasta el 30 de junio próximo.

En la modalidad de Cerámica, la ganadora ha sido Rafaela Pareja Ribera (Xátiva, Valencia 1962), habiéndose otorgado menciones de honor en favor de Cécile Ribas Galumbo (Barcelona) e Isabel Jaques García (Sénia, Tarragona).

En la modalidad de Alfarería, el jurado repartió el premio por medio de accésits a todos los participantes: Ignacio Guillén Calado (Salvatierra de los Barros, Badajoz), Pere Salomó Sais (La Bisbal d Empordà), Josep Mestres Gombau (Quart, Valencia), Josep Maria Mariscal (Albons, Girona), Josep Papaseit Fabregat (Miravet) y Joan Cortiella Garcia (La Galera).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. El Ayuntamiento de la Galera convoca el II Premio de Cerámica y Alfarería 'Vila de la Galera', de carácter bienal, abierto a todos los y las artistas y artesanos que deseen participar.

Este premio que se creó el año 2008, es de carácter bienal y, para el año 2010 tendrá dos modalidades: Cerámica y Alfarería. Los objetivos del certamen son fomentar la creatividad, difundir la obra artística, y relacionar la técnica, la creación y la artesanía. Estará abierto a todas las tendencias y materias ceramísticas que sean susceptibles de elaborar su última etapa creativa dentro de un horno.

 

2. Se podrá participar de forma individual o colectiva.

 

3. Cada concursante o colectivo sólo podrá presentar una sola obra, pese a que ésta podrá estar formada por una o más piezas, que conformarán una sola composición con un solo título.

 

4. Quedan excluidas del concurso las piezas realizadas de manera industrial y las que hayan sido presentadas a otros certámenes. Las obras que se presenten tendrán que ser totalmente inéditas.

 

5. Las obras no podrán exceder de los 2 m lineales y no se aceptará ninguna obra que no mida como mínimo 50 cm de longitud o anchura.

 

6. Para poder participar, las y los concursantes deben inscribirse a través de dos medios: por correo electrónico a terracota@galera.altanet.org y por correo postal enviando una carta a Terracota, Centre d'Interpretació de la Terrissa, calle Sant Llorenç, 36 43515 La Galera. Montsià (Tarragona).

Se debe incluir la siguiente información:

DATOS PERSONALES: nombre, apellidos, dirección, población, código postal, provincia, país, NIF, lugar y fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico y currículum.

DATOS DE LA OBRA PRESENTADA: título, explicación, medidas, técnica y materiales. Modalidad a la que se presenta: Cerámica o Alfarería. Otras informaciones de interés.

Además, hay que adjuntar dos fotografías de la obra presentada de 15 x 20 cm, sobre fondo neutro, en formado papel, y la imagen digital de la obra con alta resolución por correo electrónico o en CD.

El plazo de presentación de las inscripciones se acabará el 28 de febrero de 2010.

 

7. Toda la documentación presentada pasará a formar parte del archivo documental sobre el Premio de Cerámica y Alfarería 'Vila de la Galera', gestionado por Terracota, Centre d'Interpretació de la Terrissa de la Galera.

 

8. A partir de las obras inscritas y de la documentación enviada, el Jurado seleccionará las obras finalistas entre los días 1 y 15 de marzo de 2010. En este periodo se comunicará a las y los concursantes seleccionados.

 

9. Las obras seleccionadas como finalistas se tendrán de enviar físicamente a Terracota, Centre d'Interpretació de la Terrissa de la Galera, antes del 19 d'abril de 2010, de miércoles a viernes de 9'30 a 13'30 horas, y, sábados, domingos y festivos de 12'00 a 14'00 horas. El incumplimiento de este plazo supondrá la descalificación de la obra.

 

10. Las obras se tendrán que enviar al Ayuntamiento de la Galera a portes pagados y con un

embalaje adecuado. El Ayuntamiento tomará las medidas de seguridad a su alcance para la mejor conservación de las obras, pero no se responsabilizará de ningún hurto, pérdida o rotura durante el transporte.

 

11. Se tendrá que hacer constar en el exterior del embalaje para el envío:

II Premio de Cerámica y Alfarería 'Vila de la Galera'

(Modalidad: Cerámica o Alfarería)

Ajuntament de la Galera

Calle de Sant Llorenç, 36

43515 La Galera (Montsià)

(y nombre y domicilio del remitente)

 

12. El Jurado estará formado por reconocidos expertos del mundo de la cerámica, la alfarería, las artes plásticas y por representantes de los patrocinadores. Su composición se dará a conocer en el momento de la entrega de los premios.

 

13. Se otorgará un premio de 2.000 euros para la mejor obra de la especialidad Cerámica y un premio de 2.000 euros para la mejor obra de la especialidad Alfarería, a los que se aplicarán las retenciones fiscales estipuladas por la legislación vigente. A criterio del Jurado, se podrán otorgar menciones especiales.

 

14. Las obras finalistas serán objeto de exposición (en la Sala 2, sala de exposiciones temporales de Terracota, Centre d'Interpretació de la Terrissa de la Galera), desde el 29 de abril al 30 de junio de 2010.

 

15. La publicación del veredicto del Jurado y el acto de entrega de premios tendrán lugar en el marco de la XVII Feria de la Alfarería de la Galera, alrededor del 1 de mayo 2010.

 

16. Las obras ganadoras quedarán en propiedad material de Terracota, Centre d'Interpretació de la Terrissa de la Galera, y pasarán a formar parte de su fondo de arte. La propiedad moral e intelectual será del autor/a.

 

17. Los ganadores del Premio, en las modalidades de Cerámica y Alfarería, el año siguiente a la entrega del Premio, tendrán el privilegio de exponer sus obras en la sala de exposiciones temporales de Terracota coincidiendo con la XVIII Feria de la Alfarería de la Galera.

 

18. Las obras no premiadas se tendrán que pasar a recoger por el Ayuntamiento de la Galera del 1 al 31 de julio del 2010, de martes a viernes de 9'00 a 13'00 horas, y, sábados, domingos y festivos de 12'00 a 14'00 horas. Si pasado este plazo la obra no se ha retirado, se entenderá que el/la autor/a renuncia, y ésta pasará a ser propiedad de Terracota, Centro de Interpretación de la Alfarería de la Galera.

 

19. La participación en el Premio conlleva implícita la cesión de los derechos de reproducción de la imagen de las obras seleccionadas y premiadas, para promoción, divulgación o publicidad del mismo concurso, de Terracota, Centro de Interpretación de la Alfarería de la Galera, publicaciones y/o actividades culturales.

 

20. El hecho de participar en el Premio supone la aceptación íntegra de estas bases, así como el veredicto del Jurado, que será inapelable. El Premio, en cualquiera de las dos modalidades, podrá ser declarado desierto. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta a criterio del Jurado.

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
20 jun - 23 jun
Exposición en Festiarte / Marbella, Málaga, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba