Premio en Gijón, Asturias, España

II Premio de pintura joven de Gijón

Premios / Dotación:

Premio

Un único premio de 5.000 Euros.

Cuándo:
07 oct de 2013 - 17 oct de 2013
Dónde:
Gijón, Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 17-10-2013
Descripción del Premio
Se premiará a una obra pictórica realizada por un artista español o residente en España con edad comprendida entre 18 y 35 años de edad (cumplidos o por cumplir a lo largo de 2013). Cada concursante podrá presentar una sola obra reciente, inédita y original de la que sea autor y propietario y que no haya sido premiada o seleccionada en otros concursos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1.- Participantes y premio

 

1.1 Premio a una obra pictórica realizada por un artista español o residente en España con edad comprendida entre 18 y 35 años de edad y dotado con la cantidad de cinco mil euros (5.000 euros), todos los impuestos incluidos. El premio será único e indivisible.

 

1.2 Un jurado técnico, efectuará la selección y fallará el premio. El fallo será inapelable.

 

... class='' style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal'>1.3 La obra ganadora pasará a formar parte de las colecciones artísticas del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

 

2.- Características de la obra

 

2.1 Cada concursante podrá presentar una sola obra, reciente, inédita y original de la que sea autor y propietario y que no haya sido premiada o seleccionada en otros concursos.

 

2.2 El tema, la técnica y el estilo serán libres.

 

2.3 Las medidas del cuadro, no serán superiores a 200 x 200 cm. La obra deberá presentarse sin marco o con un listón que no supere los 3 cm de frente. No serán admitidas las obras protegidas con cristal aunque sí lo serán las que lleven metacrilato o material plástico irrompible.

 

2.4 En el dorso de la obra deberá figurar el título y año de realización así como el nombre y apellidos del artista.

 

2.5 La obra deberá entregarse debidamente embalada y protegida con material resistente, reutilizable para su devolución. En el embalaje deberán figurar además los datos del remitente.

 

2.6 En caso de que se considere necesario, la obra deberá incluir las indicaciones que se consideren oportunas para su correcto montaje.

 

2.7 No se admitirá ninguna obra que no cumpla estos requisitos.

 

3.- Documentación

 

3.1 En sobre aparte se adjuntará la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, el currículum vitae y una fotocopia del DNI, pasaporte o certificado que acredite su residencia en España.

 

3.2 Cada concursante deberá enviar una fotografía de la obra presentada a concurso, en soporte físico o virtual, en formato JPG o TIFF, a 300 ppp (puntos por pulgada) de resolución y un tamaño mínimo de 15 x 21 cm, que podrá ser utilizada con fines divulgativos.

 

4. Plazo, lugar y forma de presentación

 

4.1 La obra y los datos personales podrán ser enviados o entregados personalmente en el departamento de museos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, situado en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, calle de Jovellanos nº 21, 33201 Gijón/Xixón. La entrega podrá realizarse entre los días 7 al 17 de octubre de 2013, ambos inclusive, en horario de 9 a 14 horas excepto sábados, domingos y festivos.

 

4.2 Los gastos de envío y devolución de las obras serán por cuenta del participante, sin que corresponda reclamación alguna por posibles extravíos o desperfectos que se puedan producir durante el transporte.

 

4.3 La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón/Xixón suscribirá una póliza de seguro que cubra los daños que puedan producirse durante el montaje y la exhibición de las obras seleccionadas. El valor de la obra asegurada no será nunca superior a los 3.000 euros.

 

4.4 El organizador entregará al artista o representante una copia de la ficha de inscripción en el concurso debidamente sellada. En caso de recibir la obra por otros medios, la organización remitirá por correo al participante la ficha de inscripción sellada.

 

5.- Exposición

 

5.1 De la totalidad de las obras recibidas el jurado hará una selección para su exposición en la sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón/Xixón durante el mes de octubre/noviembre de 2013.

 

5.2 La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón podrá utilizar la imagen de la obra con fines divulgativos, sin perjuicio de lo establecido por la legislación vigente.

 

6.- Devolución

 

Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas por los autores o personas autorizadas en el lugar donde fueron entregadas personalmente o solicitar que les sean devueltas por el mismo medio de transporte que se recibieron, siendo de su cuenta los gastos que de ello se deriven. Las obras seleccionadas serán devueltas/retiradas en el plazo máximo de 14 días hábiles desde el día siguiente a la finalización de la exposición. En el caso de que las obras no se retiren en las fechas señaladas, la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón no se hará responsable de las mismas, reservándose el derecho a destinarlas al uso que considere oportuno, incluida su destrucción.

 

La presentación al Premio de Pintura Joven implica la aceptación de las presentes bases.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios