Beca en São Paulo, Sao Paulo, Brasil

II Prêmio MASP de Artes Visuais 2013

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:

Categoría "Conjunto de Obra": 200.000 Reales Brasileños (68.865 Euros)
Categoría "Artista del año 2012-2013": 200.000 Reales Brasileños (68.865 Euros)
Categoría "Artista Emergente": 70.000 Reales Brasileños (24.115 Euros)
Cuándo:
12 may de 2013 - 12 jul de 2013
Dónde:
São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Inscripción:
Cerrada desde 12-07-2013
Descripción del Premio
Los artistas brasileños ganadores del II Prêmio MASP de Artes Visuais 2013, el más importante en cuanto a dotación económica de Brasil, son: Regina Silveira (Porto Alegre, 1939 - reside en São Paulo) en la categoría de Conjunto de Obra , Odires Mlászho (Mandirituba, 1959 - reside en São Paulo) en la de Artista del año 2012-2013 y Rodrigo Braga (Manaus, 1976 - reside en Rio de Janeiro) en la de Artista Emergente . Regina Silveira, destacada artista de la escena nacional e internacional ha sido premiada por el conjunto de su obra, que abarca fotografia, vídeos e instalaciones. Odires Mlázsho, uno de los representantes de Brasil en la 55ª Bienal de Venecia, fue elegido mejor artista de año por la muestra Zero Substantivo , clausurada el pasado día 13 de julio en su representante la galeria Vermelho de São Paulo. Su obra abarca experimentaciones con ... tipografia, collages y esculturas. Por último, el trabajo de Rodrigo Braga transita entre la performance, la fotografia y el vídeo, con una fuerte relación con la naturaleza. Braga ha participado en las últimas ediciones de la Bienal de São Paulo 2012 y de la Bienal de Cerveira, en Portugal. Además en 2012 fue el ganador del Prêmio Pipa de Artes Visuais en la categoria de Voto Popular Exposição . Braga está representado también por la galería Vermelho de São Paulo. El jurado de este II Prêmio MASP de Artes Visuais ha estado presidido por Teixeira Coelho, comisario general del Museo de Arte de São Paulo (MASP), e integrado por Luis Perez-Oramas, curador de la 30ª Bienal de São Paulo y curador-adjunto del MoMA - Museum of Modern Art de Nueva York; Mari Carmen Ramirez, curadora de arte latinoamericano del Museum of Fine Arts de Houston; Marcio Doctors, curador de la Fundação Eva Klabin de Río de Janeiro; y Ricardo Resende, director del Centro Cultural São Paulo. En su primera edición, celebrada el pasado año, los artistas galardonados fueron Anna Maria Maiolino (Scalea, Italia, 1942 - reside en São Paulo) y Paulo Nazareth (Governador Valadáres, Brasil, 1977 - reside en Belo Horizonte) como Mejor Artista Contemporánea del Año y Talento emergente , respectivamente. Maiolino y Nazareth tuvieron una exposición en el Museu de Arte de São Paulo (MASP), entre el 21 de diciembre de 2012 y el 10 de marzo de 2013.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios