Congreso en Madrid, España

II Simposio SHBuildings

Dónde:
Auditorio del Corporate Innovation Center (CIC) / Distrito Telefónica. Edificio Central, Acceso A, entreplanta Ronda de la Comunicación, s/n / Madrid, España
Cuándo:
17 dic de 2014 - 17 dic de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Descripción de la Formación
"El sector del Patrimonio y el reto de las nuevas tecnologías" es el tema central de este II Simposio SHBuildings, que sigue la línea del celebrado en Aguilar de Campoo (Palencia) a principios de año. En este caso, el objetivo es doble, por un lado, presentar los resultados de 26 meses de trabajo en el marco del proyecto europeo SHBuildings, y, por otro, reflexionar en torno a las estrategias que debe seguir a partir de ahora el sector del Patrimonio. SHBuildings es un proyecto europeo de cooperación transnacional, en el que están implicadas empresas, entidades y administraciones de España, Francia y Portugal. Financiado por la Unión Europea, en el marco del Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (Interreg IV SUDOE) ha servido para desarrollar un sistema de gestión integral de edificios históricos, que se ha aplicado en la Catedral de Palencia, la Iglesia de São Pedro de Roriz en ... Portugal y el Museo Vasco y de la Historia de Bayona en Fracia. El desarrollo del proyecto, que ha supuesto 26 meses de trabajo, centrará el II Simposio SHBuildings que se celebrará el próximo miércoles, 17 de diciembre, en el Auditorio del Centro de Innovación del Distrito de la Comunicación de Madrid. Una jornada técnica en la que se explicará la importancia de proyectos como SHBuildings que ponen las nuevas tecnologías al servicio del Patrimonio, con el fin de garantizar la conservación preventiva y la gestión integral de los edificios históricos. Redefinir el sector del Patrimonio, en clave de innovación: Así, de 9:30 a 11:00 h, intervendrán el Director General de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto; el Director de Nuevos Negocios de Teléfonica España, Francisco Salcedo, y el Director General de la Fundación Cotec, Juan Mulet, para realizar un análisis en torno a la necesaria redefinición que ha de afrontar el sector del Patrimonio, apostando siempre por las nuevas tecnologías. Posteriormente, de 11:15 a 13:15, la jornada se dedicará al análisis de los tres casos piloto en los que ha actuado el proyecto SHBuildings, como un ejemplo claro de lo que la innovación puede aportar al Patrimonio y, especialmente, la potencialidad y las múltiples alternativas que puede ofrecer al sector la aplicación de entornos M2M (Machine to Machine). Paulo Amaral, de la Dirección de Cultura Norte de Portugal, hablará de la intervención en la Iglesia de São Pedro de Roriz; Rafael Zulaika, Director del Museo Vasco y de la Historia de Bayona, comentará lo que ha supuesto para el centro el SHBuildings y lo mismo hará el Deán de la Catedral de Palencia, Mateo Aparicio. La inscripción al simposio es gratuita y basta con rellenar el formulario. Cabe recordar que SHBuildings está coordinado por la Fundación Santa María la Real, en colaboración con la Universidad Nova de Lisboa, la Fundación Cartif, la Fundación Tecnalia, el Instituto Tecnológico AIDIMA y el Centre de Ressources Technologiques NOBATEK.

 

 

Entrada actualizada el el 11 dic de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.