Taller en Sevilla, España

II taller de iniciación a la fotografía e introducción a la composición creativa

Dónde:
Fundación Valentín de Madariaga y Oya - MP / Avda. de María Luisa, s/n / Sevilla, España
Cuándo:
02 oct de 2017 - 18 oct de 2017
Horario:
Lunes y miércoles de 16 a 20 h Jueves: salida práctica en exteriores de 17 a 20 h
Precio:
150 € (130 € para inscripciones en julio y agosto y para antiguos alumnos de la FVMO)
Dirigido a:
Artistas
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA E INTRODUCCIÓN A LA COMPOSICIÓN CREATIVA ¿Tienes una cámara digital y quieres aprender a sacarle todo el provecho? En este curso aprenderás a manejar tu cámara a la perfección, con soltura, su funcionamiento y opciones completas para poder controlar movimientos, profundidad de campo, color y luminosidad, etc. Una vez asimilados los conocimientos técnicos fundamentales nos centraremos en aspectos de composición para que tus imágenes sean más atractivas, coherentes y creativas. Un curso muy completo y dinámico en el que practicaremos todo lo explicado en las clases de teoría con salidas prácticas en exterior. Además propondremos a cada alumno un total de 25 ejercicios con seguimiento diario para mejorar paso a paso. TEMARIO 1. Fundamentos de la luz y el color. 2. El origen de la fotografía. Antecedentes y descubrimiento de la fotografía. La cámara oscura. La cámara estenopeica. Autores fundamentales. Funcionamiento de una cámara fotográfica. 3. La cámara fotográfica. Tipos y formatos de cámaras. Elementos de una ... cámara. 4. Obturador – diafragma – ISO. Escalas, características y usos. Velocidad VS movimiento. Profundidad de campo. 5. Exposición. Tipos de exposición y aplicaciones. El valor de exposición. Ley de reciprocidad. 6. Óptica y objetivos. Cómo es un objetivo por dentro. Conceptos fundamentales y factor de multiplicación. Tipos de objetivos, propiedades y usos. Filtros. Enfoque. Tipos de enfoque, usos y trucos. 7. Medición. Tipos de medición y su correcta aplicación. Análisis de escenas. Introducción al sistema de zonas. 8. Laboratorio digital. La imagen digital. Sensores digitales, tipos y funcionamiento. Soportes de almacenamiento. Tipos de archivos digitales. Negativo digital, el formato RAW. Gestión, edición y revelado. Flujo de trabajo. Programas de edición. 9. Bibliografía y referencias. Actualidad fotográfica. Libros recomendados. Revistas especializadas y recursos online. Tiendas y mercados fundamentales. CONTENIDOS_INICIACIÓN A LA COMPOSICIÓN 1. La Fotografía como lenguaje plástico. 2. Composición I. Planos y angulaciones. Puntos de vista. Fundamentos de la narrativa fotográfica. 3. Composición II. Formatos: vertical, horizontal y cuadrado. Regla de los tercios, ley de la mirada, horizontes. Reglas básicas de composición. Primeros conceptos (aire, peso, dirección…) Composición en el retrato. B&N vs Color. ADEMÁS 3 salidas prácticas para afianzar todo lo aprendido. Apuntes del curso en formato digital facilitados desde el primer día. Recursos para el alumno: Libros, vídeos y recursos on-line. Todos los contenidos vistos en clase se apoyan en ejemplos de grandes maestros y autores contemporáneos fundamentales. REQUISITOS No son necesarios conocimientos previos, comenzamos desde nivel cero. Disponibilidad de cámara réflex o compacta con ajustes manuales. CALENDARIO 2 al 19 de octubre de 2017 Teoría: lunes y miércoles de 16.00 a 20.00 h. en la Fundación. Práctica: jueves de 17.00 a 20.00 h. en exteriores.

 

 

Entrada actualizada el el 22 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación