Beca en Cáceres, España

III Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica ''Ciudad de Cáceres''

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
8.000 euros para el primer premio y 3.000 para un accésit.
Cuándo:
23 ene de 2009 - 02 may de 2009
Dónde:
Cáceres, España
Inscripción:
Cerrada desde 02-05-2009
Organizada por:
Descripción del Premio
Sobre los 200 trabajos presentados, Julio León Aguilera ha resultado ganador del premio de la III Bienal Iberoamericana de Grabado Ciudad de Cáceres 2016 . Este artista, residente en Mallorca, es codirector de Torculari , un taller especializado en grabado y estampación de otra gráfica original y en la enseñanza de las distintas técnicas. Ejerce también su labor en la Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca, como técnico de taller. Su participación en este certamen no es nueva, pues en la II edición logró una mención honorífica. Por otra parte, ha obtenido accesit la artista Mayra Barraza (El Salvador). Los 50 trabajos seleccionados se presentan en exposición en el Palacio de la Isla.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Se establece el presente reglamento que regirá LA BIENAL DE GRABADO Y ARTES GRÁFICAS DE CÁCERES, convocada mediante resolución del Ayuntamiento de Cáceres.

 

Artículo 1. Podrán ... participar todos los artistas españoles y de la comunidad internacional.

 

Artículo 2. Se otorgarán los siguientes premios:

Un primer premio dotado con la cantidad de ocho mil euros (8000 Euros), Un accesit de tres mil euros (3000)  todos los impuestos incluidos.

Artículo 3.  Los artistas remitirán obras inéditas y originales. No se admitirán las que excedan  un año de antigüedad en la elaboración, ni las copias y los anónimos.  Tampoco se admitirán las que hayan participado en concursos anteriores o las que se hayan hecho edición.

 

Artículo 4.  Premio a una obra de arte gráfico obtenida mediante cualquiera de los procedimientos de generación de imágenes múltiples impresas -grabado, serigrafía, técnicas aditivas, electrográficas, digitales, etc.

Serán admitidas todas las técnicas de arte gráfico, solas o combinadas.

Artículo 5. Los participantes podrán inscribir un máximo de dos obras. El tema y la tendencia queda a juicio de los participantes

 

El tamaño del papel o soporte de impresión de la obra presentada no será inferior a 50 x 60  cm. o su equivalente en superficie.

 

 

 

 

PLAZO, LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

 

Artículo 6.-

La recepción de obras quedará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria, entre el día 10 de Enero y se cerrará el día 30 de Abril del 2009.

 Serán enviadas o entregadas personalmente en el registro del Ayuntamiento de Cáceres, Plaza Mayor, Nº 1, Cáceres, España.

 

A quien envíe su material por mensajería especializada, se tomará como fecha de entrega la que señale el matasellos correspondiente, aplicándose el mismo límite y requisitos.

 

La Concejalía del Ayuntamiento de Cáceres pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero no responderá de las pérdidas, robos, roturas o desperfectos de las obras que pudieran derivarse del transporte o accidentes imprevisibles.

 

Artículo 7.  El embalaje, transporte y seguros de las obras serán por cuenta y cargo exclusivo de los participantes.  La organización no se hará cargo de gastos o costos de ninguna naturaleza ni se retirarán envíos de domicilios particulares, terminales de transporte, etc. Tanto en su entrega como en su recogida.

 

Los artistas que participen, procedentes de los distintos países de la comunidad iberoamericana podrán enviar sus obras sobre soporte flexible. Se enviarán desmontadas, enrolladas o embaladas.Los autores presentarán un documento declarando que la obra es para una exposición temporal, y también deberán contar, si fuera necesario, con el permiso de exportación del país originario. Asimismo, por correo aparte deberán enviar copia de los documentos a la organización y comunicar el envío de las obras, aportando los datos personales del autor.

 

Artículo 8.-El artista pegará un rótulo en el que consten nombre y apellido del autor, domicilio, título de la obra, procedimiento y dimensión. En sobre aparte se remitirá cumplimentado el boletín que se adjunta, así como copia del D.N.I. o cualquier otro documento que acredite su identidad, un breve currículum vitae y una diapositiva o CD con imagen en color de la/s obra/s.

 

Artículo 9.- La admisión o rechazo de las obras enviadas será comunicada a los artistas por la  Organización.

 

JURADO

 

Artículo 10.- El jurado calificador para la selección y premio estará integrado por personas de reconocida trayectoria artística e intelectual. Los premios se  fallaran por simple mayoría de votos del jurado y tendrán carácter de adquisición. 

 

Su fallo será inapelable.

 

Artículo 11.- El fallo del jurado será dado a conocer en una ceremonia de entrega de premios e inauguración de la exposición  de las obras seleccionadas para la muestra

 

Artículo 12.

Los artistas ganadores deberán entregar dos estampas más de las obras premiadas que junto a éstas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Cáceres y pasarán a formar parte de sus colecciones de arte.

Artículo 13.  De la totalidad de las obras recibidas, el Jurado hará una selección para su exposición. Así mismo se entiende que los artistas autorizan la citación de sus nombres y la reproducción de sus obras para la difusión y confección del catálogo.

 

 

DEVOLUCIÓN

Artículo 14.  Las obras - admitidas o no- deberán ser retiradas dentro de los treinta días finalizada la exposición correspondiente a la  presente edición, sin excepción.  Vencido el término, la Organización determinará el destino de las obras no retiradas.

 

Artículo 15.  La participación de los artistas de la presente convocatoria implica, la aceptación de todos y cada uno los términos de este reglamento y de las normas complementarias que lo rijan.

 

 

 

 

 

 

 

FORMULARIO y DATOS DEL AUTOR

 

 

Apellidos                                                              Nombre                                  Nombre artístico                

 

 

Edad                                       Lugar y fecha de Nacimiento

 

Nacionalidad                        Domicilio                                                                                             Calle y nº

 

Localidad/Provincia                                                           Código Postal

 

Teléfono/

 

 

DATOS DE LA OBRA

 

Título:                   

                                               

Material de la plancha y otros elementos:

 

Nº de planchas y otros elementos:        

    

Tamaño y tipo de material empleado:

 

Tamaño soporte:                         

   

Técnicas empleadas (especificar claramente):                         

 

 

En..............a........de..........................200..

 

 

 

Firma:

 

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios