Certamen en Talavera de la Reina, Toledo, España

III Certamen ''La Pasión en Cerámica'' 2012

Premios / Dotación:

Premio

Un único premio de 1.800 Euros.

Cuándo:
01 mar de 2012 - 27 mar de 2012
Dónde:
Talavera de la Reina, Toledo, España
Inscripción:
Cerrada desde 27-03-2012
Descripción del Premio

1. La Junta de Cofradías de Semana Santa de Talavera de la Reina, en colaboración con la Concejalía de Turismo, Artesanía, Comercio y Mercados convoca el III Certamen de Cerámica y Alfarería 'La Pasión en Cerámica', de carácter anual, abierto a todos los y las artistas y artesanos que deseen participar, ya que es un certamen de índole nacional.

 

2. Se podrá participar de forma individual o colectiva.

 

3. Cada concursante o colectivo sólo podrá presentar una sola obra, pese a que ésta podrá estar formada por una o más piezas, que conformarán una sola composición con un solo título.

 

4. Quedan excluidas del concurso las piezas realizadas de manera industrial y las que hayan sido presentadas a otros certámenes. Las obras que se presenten tendrán que ser totalmente inéditas.

 

...

5. No se aceptará ninguna obra que no mida como mínimo 30 cm de longitud o anchura.

 

6. Las obras se presentaran junto al currículo profesional de su autor/es, copia del DNI, otros datos personales de los mismos (teléfono, etc.). Por cada obra presentada será expedido un recibo en el que se hará constar el número de orden, título de la obra y fecha de recepción.

 

7. Las obras tendrán título y estarán firmadas en la base por el artista.

 

8. Toda obre deberá ir acompañada de un texto explicativo sobre la misma que no excederá más de 1.200 caracteres incluidos los espacios, con la firma del autor del texto. Dicho texto será aportado en un CD, junto con 4 fotografías de la obra, una por cada punto de vista.

 

9. Toda la documentación presentada pasará a formar parte del archivo documental sobre el Certamen de Cerámica y Alfarería 'La Pasión en Cerámica gestionado por Junta de Cofradías de Semana Santa de Talavera de la Reina.

 

10. Las obras se tendrán que enviar a portes pagados y con un embalaje adecuado. La organización tomará las medidas de seguridad a su alcance para la mejor conservación de las obras, pero no se responsabilizará de ningún hurto, pérdida o rotura durante el transporte.

 

11. El plazo de presentación/admisión de obras al concurso se iniciará el día 1 de Marzo del 2012 y finalizará el 27 de Marzo del mismo año.

 

12. Las obras serán enviadas o presentadas personalmente en la sede del Certamen: 'Centro de Promoción de la Artesanía', C/ Corredera del Cristo 39, Talavera de la Reina (Toledo), C.P. 45600. En caso de rotura se avisará al autor para su reposición y, caso de no ser repuesta, quedará descartada para el concurso.

 

13. El Jurado estará formado por: el Presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Talavera, un representante de la Asociación española de Ciudades la Cerámica, un erudito estudioso de la cerámica tradicional talaverana, y un especialista de la Escuela de Artes de Talavera de la Reina, cuyos nombres se darán a conocer públicamente el día 29 de Marzo del 2012 día del fallo.

 

14. Se otorgará un primer y único premio de 1.800 euros para la mejor obra concedido por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Talavera de la Reina, al cual se aplicará las retenciones fiscales estipuladas por la legislación vigente. A criterio del Jurado, se podrán otorgar menciones especiales.

 

15. Las obras serán objeto de exposición en la Sala del 'Centro de Promoción de la Artesanía', C/ Corredera del Cristo 39, Talavera de la Reina (Toledo), C.P. 45600. El Cronograma de dicho concurso resulta el siguiente del 29 de Marzo, (día de la inauguración) al 3 de Mayo (día clausura).

 

16. La comunicación del veredicto del Jurado tendrá lugar el día 30 de marzo a las 12:00 horas.

 

17. Las obras ganadoras quedarán en propiedad material de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Talavera de la Reina, y pasarán a formar parte de su fondo de arte. La propiedad respetará siempre la autoría de la obra.

 

18. Las obras no premiadas estarán a disposición de los visitantes para su posible adquisición por el valor estipulado por el autor/es durante el plazo de duración de la exposición, no pudiéndose retirar las obras hasta la finalización de la misma.

 

19. En el caso de la adquisición de una obra, la organización entregará su valor al autor/es. La obras no premiadas, ni adquiridas, se recogerán por el autor/es o persona debidamente autorizada, en el 'Centro de Promoción de la Artesanía', C/ Corredera del Cristo 39, Talavera de la Reina (Toledo), C.P. 45600.

 

20. La participación en el Premio conlleva implícita la cesión de los derechos de reproducción de la imagen de las obras premiadas, para promoción, divulgación o publicidad del mismo certamen, de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Talavera de la Reina, publicaciones y/o actividades culturales.

 

21. El hecho de participar en el Premio supone la aceptación íntegra de estas bases, así como el veredicto del Jurado, que será inapelable. El Premio podrá ser declarado desierto. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta a criterio del Jurado.

 

Para más información remitirse a:

Junta de Cofradías de Semana Santa

C/ Arco de San Pedro, 11 - 45600 Talavera de la Reina

juntadecofradias.talavera@gmail.com

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios