Concurso en Zaragoza, España

III Concurso de cómic Universo Goya

Premios / Dotación:

1º Premio (adquisición)

1.500 euros

2º Premio (adquisición)

1.000 euros

Edición:
III
Cuándo:
01 abr de 2023 - 23 jun de 2023
Dónde:
Zaragoza, España
Inscripción:
Cerrada desde 23-06-2023
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El Museo Goya de Fundación Ibercaja convoca el III Concurso de cómic "Universo Goya", destinado al fomento del conocimiento entre los jóvenes de la trayectoria y obra del genial pintor aragonés, uno de los más relevantes de la cultura artística española y universal. Diseña un cómic sobre Goya, Fundación Ibercaja edita y difunde los trabajos ganadores y puedes ganar también premios en metálico. Los dos mejores trabajos obtendrán, además, la edición y difusión de los cómics. Y, por si fuera poco, todas las propuestas que el jurado premie y seleccione formarán parte de la exposición digital "Universo Goya", que podrá disfrutarse en la página web del Museo Goya, y de la exposición que se llevará a cabo en diciembre de 2024 en el Espacio Joven Ibercaja, dentro del Salón del Cómic de Zaragoza. Cada autor o autores podrán presentar un máximo de 2 trabajos. Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas. ... No podrán presentarse los autores que hayan sido premiados (primero y segundo premio) en las convocatorias anteriores de este premio. Tema y técnica serán libres, si bien el eje central será la vida y trayectoria artística de Goya, pudiendo hacer referencia a efemérides biográficas del autor, reflexiones sobre su obra en conjunto o sobre algún cuadro, dibujo o grabado de forma individual, etc. Deberán ser historias completas, autoconclusivas y realizadas entre 2 y 4 páginas a una sola cara, en blanco y negro o color, formato vertical y en castellano. El plazo de recepción de propuestas, en formato digital, estará abierto hasta las 12:00 horas del 23 de junio de 2023. Dirigido a Jóvenes de 18 a 30 años.

 

 

Entrada actualizada el el 28 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios