Concurso en Alicante, España

III Concurso de Diseño Gráfico CAM

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un premio de 1.400 Euros.
Cuándo:
24 mar de 2011 - 25 mar de 2011
Dónde:
Alicante, España
Inscripción:
Cerrada desde 25-03-2011
Descripción del Premio
Cristian Tomé Hernández se alzó con el premio dotado con 1.400 euros por su trabajo Hermanos de sangre , cuyo diseño será imagen del material gráfico de la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante durante el 2012. Tal y como se establece en las bases del concurso, su objetivo principal es, en primer lugar, dar a conocer la donación de sangre entre los jóvenes, futuros potenciales donantes de sangre para la sociedad. Además, busca la sensibilización de los ciudadanos de la provincia de Alicante con respecto a este tema a través de la obra ganadora. En esta tercera edición, el concurso ha optado por otorgar esta oportunidad a todos los estudiantes matriculados en l Escola d´Art i Superior de Disseny tanto de su sede en Alicante, Alcoy u Orihuela. Esto ha supuesto un aumento considerable en el número de trabajos presentados, con lo que se han ... recepcionado un total de 84 obras, propuestas que a criterio del jurado han competido en originalidad y madurez gráfica. El jurado de este III Concurso de Diseño Gráfico CAM está compuesto por el presidente de ADSPA, Ángel Hernández, el director de la EASDA Jordi Bachero, la promotora del Centro de Transfusión de Alicante, Engracia Mira, el diseñador gráfico de la CAM, Rafael Guillén y el diseñador de LoCarmen, Javier García.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante (ADSPA), en colaboración con la Escola d'Art i Superior de Disseny d?Alacant (EASDA) y el patrocinio exclusivo de Caja Mediterráneo (CAM), convocan el 3º concurso PREMIO DE DISEÑO GRÁFICO CAJA MEDITERRÁNEO para seleccionar la mejor campaña que fomente la donación de sangre.

 

BASES

 

Objeto y Participantes

La propuesta deberá hacer referencia a la importancia social de la donación de sangre y sensibilizar a los ciudadanos en este sentido.

El concurso se dirige a los alumnos matriculados en las tres Escoles d´Art i Superior de Disseny de la provincia de Alicante ubicadas en Alacant, Alcoi y Oriola.

Los trabajos podrán presentarse individualmente o en equipo con un máximo de tres propuestas por participante.

Participar en el concurso significa la aceptación de las bases del mismo.

 

Requisitos de la propuesta de diseño gráfico

- La creatividad es libre pudiéndose emplear un eslogan o texto si fuese necesario. La organización del concurso podrá añadir o modificar el eslogan o texto si lo encontrase conveniente

- La imagen propuesta deberá adaptarse a los siguientes formatos que se presentarán según un esquema de composición que podrá descargarse en la www.easda.es, donde aparecen los espacios reservados para la imagen propuesta:

1 CARTEL: El concursante presentará una imagen horizontal DIN A4.

(Esta ocupará la parte superior del cartel DIN A3 anunciador de la campaña, quedando la mitad inferior reservada para la organización del concurso).

2 CALENDARIOS: Calendario cabaña tamaño 210 x 339 mm. y calendario bolsillo tamaño 90 x 60 mm.

3 MARCADOR: tamaño 200 x 50 mm.

4 CARÁTULAS: Memoria anual impresa ADSPA tamaño 170 x 240 mm. y memoria anual digital tamaño 130 x 130 mm.

5 PEGATINA: Tamaño y formato libre

6 CORREO ELECTRÓNICO: formato 800 x 600 px a 72 ppp

- Las aplicaciones estarán coordinadas y adaptadas adecuadamente a cada soporte.

 

Presentación

La presentación se hará en dos tipos de soporte

 

Soporte digital en CD:

- Se entregarán 6 archivos separados, correspondientes a las adaptaciones, preparados para imprenta con las imágenes a resolución 300 ppp. excepto la del correo electrónico que tiene que estar a 72 ppp. Las plantillas de todos los formatos podrán descargarse en www.easda.es

- Una carpeta con las tipografías utilizadas.

- Un jpg a tamaño 1920 x 1080 px. de la imagen horizontal tamaño DIN A4.

 

Soporte papel tamaño DIN A3:

- Esquema de composición en tamaño DIN A3 impreso sobre papel en calidad normal y sin montar sobre cartón pluma.

Para la aclaración de cualquier duda técnico-gráfica a la propuesta del concurso dirigirse a: dirección de correo electrónico del coordinador de cada escuela.

 

Admisión y Plazos

Las propuestas se presentarán en un sobre cerrado que incluya en su interior:

1 Soporte digital en CD

2 Soporte papel tamaño DIN A3

3 Un segundo sobre cerrado con los datos personales y fotocopia del D.N.I.

La propuesta se nombrará con un lema identificativo que figurará en el exterior de los dos sobres, en el CD y en el dorso de la composición impresa.

El sobre se entregará entre el 24 y 25 de marzo de 2011 en la Escola d´Art i Superior de Disseny donde se encuentre matriculado el alumno/a y en horario de 10?00 a 12?00 h.

 

Premios

Se concederá un premio de 1.400 euros en metálico a la propuesta elegida por el Jurado para el objeto de la campaña convocada y un accésit a la segunda propuesta más votada.

La propuesta pasará a ser propiedad de la organización del concurso que se reserva todos los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución y exhibición de las adaptaciones, sin perjuicio del pleno respeto a lo dispuesto con carácter imperativo por el art. 14 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. Aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

Se incluirá el nombre del ganador en el cartel y en las adaptaciones que se considere adecuado.

El premio se difundirá en la memoria anual de ADSPA en su página web y en la de la EASDA.

 

Composición del jurado y Veredicto

El jurado estará compuesto por el Presidente de ADSPA, un representante del Centro de Transfusiones de Alicante, el director de la EASDA, un diseñador gráfico como representante de la CAM y un diseñador gráfico externo.

Una vez reunido, el fallo del jurado se conocerá en los 45 días siguientes a la finalización del plazo de presentación y el premio se entregará en abril de 2011. Las fechas y la lista de los finalistas se harán públicas en las webs de la organización y se enviarán al correo electrónico que los participantes cumplimenten al entregar la propuesta, notificándose en un acto público el autor/ a del premio y accésit el mismo día de la entrega.

El fallo del jurado será inapelable.

 

Trabajos no premiados

Los soportes digitales no premiados podrán retirarse en las EASD donde esté matriculado el alumno/ a en el plazo de quince días a contar desde la entrega del premio.

La organización asegura la destrucción de todo el material no retirado por los participantes o personas debidamente autorizadas por ellos en las fechas antes indicadas.

 

 
Imágenes del Premio
Cristian Tomé Hernández, Hermanos de sangre

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios