Concurso en Valencia, España

III Concurso de fotografía NouBotanic

Premios / Dotación:

Premio

Se establecen cinco premios: Un premio estará dotado con 1.500 euros y otro con 800 euros. Aparte, tendrán premio dos de las obras que traten el tema del agua, concediéndoles un premio de 1.500 euros y otro de 800 euros. Además, otro dotado con 300 euros, destinado a las obras que traten la temática sostenible dentro de una comisión fallera..

Cuándo:
01 sep de 2010 - 30 oct de 2010
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-10-2010
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

La falla Borrull Dr Peset Cervera convoca el III concurso nacional de fotografía bajo el lema de la SOStenibilidad y se regirá por las siguientes bases:

 

Participantes

 

Fotógrafos y fotógrafas aficionados/as y profesionales residentes en cualquier comunidad autónoma del Estado Español.

 

Tema y modalidad

 

La técnica será libre y se podrán presentar fotografías en blanco y negro, color y fotomontaje, con independencia del proceso; analógico o digital. El tema del concurso es la SOSstenibilidad, dentro del concepto de sostenibilidad más amplio; satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro. Las obras podrán captar momentos y secuencias de ecología, sociedad o economía, según el esquema 'developpement durable'.

...

 

Otro año más, establecemos un premio especial en temática acuática, que sin olvidar el lema general resalte la necesidad de la naturaleza por la agua, el premio 'Tribunal de les Aigües'.

 

Se valorará el impacto visual de la fotografía, teniendo en cuenta el tamaño final en que se expondrán (50 cm x 60 cm).

 

Formato

 

Las obras se presentarán sin montar en ningún soporte, a tamaño 20 x 30 cm en el envío ordinario o de 2008 x 3012 píxeles y a resolución 300 ppp., si lo enviáis mediante esta página web.

 

Los fotógrafos o fotógrafas seleccionados/as enviarán una copia, en formato digital con el fin de poder realizar la copia en papel de manera que se determine para la Exposición.

 

No se admitirán diapositivas, ni las fotografías enrolladas, ni deterioradas por un embalaje defectuoso.

 

Obras

 

Se pueden presentar un máximo de tres obras por autor/a. En el dorso de cada obra se hará constar la ficha técnica (Título, Técnica y año de realización). En sobre a parte constará el mismo título y dentro; los datos personales del autor/a: nombre, dirección, teléfono móvil, correo electrónico y nombre de la comisión fallera, si pertenece.

 

Recepción de las obras

 

Las fotografías se recibirán libres de gastos y por correo certificado en: Falla Borrull Dr Peset Cervera C/ Dr Peset Cervera, 11 bajo 46008 Valencia o en esta misma web.

 

Plazo de presentación

 

El plazo de recepción de las obras se cerrará el día 30 de OCTUBRE de 2010 a las 20:30 h. No se admitirán en ningún caso las obras con posterioridad de esta fecha.

 

Jurado

 

El Jurado estará formado por varios miembros profesionales del sector de la fotografía, del arte y galeristas, a nivel nacional, así como un miembro de Junta Central Fallera y otro nombrado por el Ayuntamiento de Valencia. La decisión del jurado será inapelable y este estará facultado por resolver cualquiera incidente no previsto a las bases.

 

Premios

 

Se establecen cinco premios, que no podrán quedar desiertos. Un premio estará dotado con 1.500 euros y otro con 800 euros. Aparte, tendrán premio dos de las obras que traten el tema del agua, concediéndoles un premio de 1.500 euros y otro de 800 euros. (No podrán ser acumulativos). Al mismo tiempo, habrá un premio especial, dotado con 300 euros, destinado a las obras que traten la temática sostenible dentro de una comisión fallera(*)..

 

Además, de las obras ganadoras del certamen se seleccionarán 25 fotografías más para ser expuestas en la MostraSOS, en la Sala de Exposiciones del Jardí Botànic de la Universitat de València, durante los meses de febrero y marzo de 2011.

 

(*).Serán obras, que demuestren la sensibilidad de los falleros por el con respecto al medio ambiente, bien sea en el reciclaje cotidiano, el consumo de energías renovables, acciones medioambientales, etc.

 

Resolución

 

El fallo del jurado se hará pública en el acto de inauguración de la exposición con las 30 fotografías seleccionadas. La fecha exacta del acto se notificará por teléfono y correo electrónico a los participantes.

 

Exposición

 

Las obras seleccionadas serán expuestas en la MostraSOS de la Sala de Exposiciones del Jardín Botánico de Valencia. La MostraSOS se mantendrá abierta, a partir del día en que se haga pública la decisión del jurado.

 

Cesión de obras

 

Cada uno de los artistas participantes firmará la cesión de la obra para ser vendida y los beneficios serán entregados a la Fundación MAIDES(*) y de mutuo acuerdo con el patrocinador principal, la Fundación Divina Pastora. Por este motivo, se solicitará a los artistas seleccionados un precio de venta simbólico a partir de 60 y hasta 100 euros por copia, para recaudar fondo para la entidad citada. Las segundas y posteriores reproducciones se venderán al mismo precio, restando la producción, para la entrega a la entidad colaboradora.

 

La comisión se reserva la utilización de alguna o de todas las copias de las obras para formar parte del monumento, si nuestro artista, Juane Cortell, lo considerara oportuno.

 

(*)Maides (fundación Virgen María de los Inocentes y Desamparados) rige la Ofrenda floral de la semana fallera.

 

Derechos

 

Se entiende que los participantes autorizan, a la falla Borrull Dr Peset Cervera, para que se quede con la propiedad de estas copias expuestas en MostraSOS con el fin de ser vendidas y entregadas a sus compradores y entregando los beneficios a la fundación Maides.

 

Devoluciones

 

Las fotografías presentadas al concurso y que no sean seleccionadas no podrán ser retiradas, quedando a disposición de la ciomisión fallera.

 

Se entiende que los participantes autorizan a la organización del concurso para la reproducción de sus obras en cualquiera media o asistencia técnica y digital, siempre que la finalidad de la reproducción sea la publicación del concurso de la exposición, y citando el nombre del autor. Además los artistas declaran no tener ninguna contraprestacion por los derechos de sus obras a excepción de la venta de las seleccionadas con el fin social. Los concursantes se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos a terceros en las obras presentadas, así como cualquier reclamación por los derechos de imagen.

 

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios