Concurso en Barcelona, España

III Concurso internacional on-line de cortometrajes realizados por mujeres

Premios / Dotación:

Premio DONA'M CINE

900 euros

Premio mención especial BERTA CÁCERES

500 euros

Premio del público

350 euros

Cuándo:
20 abr de 2016 - 20 jul de 2016
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 20-07-2016
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
DONA'M CINE es un proyecto audiovisual impulsado por Entrepobles/Entrepueblos/Entrepobos/Herriarte, asociación de cooperación y solidaridad internacional comprometida con movimientos sociales, y por Producciones Doble Banda, productora con una amplia experiencia en cine y documentales de contenido social. Esta tercera edición cuenta con la colaboración de DEMUS, Colectivo de Mujeres de Matagalpa, FENMUCARINAP, AMPDE, La Cuerda, JASS, Mujeres en Foco, Xarxa Feminista, Dones x Dones, Mujeres de Negro Sevilla, Marxa Mundial de Dones, AIETI, Cooperacció, IDHC, AlterNativa Intercambio con Pueblos Indígenas, Ecologistes en Acció , Edualter, Coop57, USTEC-STEs, CIMA. Asociación de Mujeres Cineastas y de medios audiovisuales, Xarxa Internacional de Dones Periodistes i Comunicadores amb Visió de Gènere, La Independent, Món Comunicació, Cineclub Vilafranca y SICOM. Dan su apoyo la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès. DONA'M CINE es una plataforma cultural on-line de construcciones colectivas ... y de miradas feministas diversas que quiere fomentar una red de intercambio de materiales audiovisuales hechos por mujeres, a la vez que visibilizar producciones audiovisuales que no tienen espacio en los medios de comunicación tradicionales. DONA'M CINE pretende dar voz a mujeres, en el relato de sus propias realidades y sus rebeldías desde la “pedagogía de la desobediencia” para transformar prácticas y valores patriarcales. DONA'M CINE tiene un carácter internacional, entendiendo que vivimos en un mundo globalizado y complejo, donde en la realidad de las mujeres se entremezcla el género con la clase social, la identidad, el sexo, el origen, la etnia, la edad, la religión, la territorialidad o los contextos políticos, complejizando el origen de las desigualdades pero también permitiendo una diversidad de rebeldías, alternativas y formas de tejer relaciones, afinidades, vínculos y alianzas. En el momento de lanzar esta IIIª edición de DONA'M CINE nos conmocionó la noticia del asesinato de nuestra amiga Berta Cáceres, activista hondureña. Su enorme generosidad en el compromiso rebelde, solidario, feminista, ecologista la había llevado a ser una de las voces más claras y valientes en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, de las mujeres, de los sectores sociales más desfavorecidos y de la naturaleza frente al poder y la impunidad de las multinacionales. En esta III edición, en la que las mujeres activistas defensoras de los derechos de las mujeres, los de su colectividad y de la naturaleza protagonizan una de las temáticas que proponemos, hemos acordado otorgar el “Premio Berta Cáceres”.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios