Beca en Dubai, Emiratos Arabes Unidos

III Edición del International Emerging Artist Award (IEAA)

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
El premio se otorgará a un artista internacional y a un artista emiratí. El premio consiste en dos años de plena representación por Galería Sabrina Amrani. Esto incluirá una exposición en dúo en el espacio de la galería en Madrid, la participación en una feria de arte internacional, una exposición colectiva internacional y el desarrollo profesional continuo a lo largo de la representación de ambos artistas.
Edición:
III
Cuándo:
11 nov de 2013 - 05 feb de 2014
Dónde:
Dubai, Emiratos Arabes Unidos
Inscripción:
Cerrada desde 05-02-2014
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La artista española Gema Rupérez (Zaragoza, 1982) entre los tres ganadores de la tercera edición de los International Emerging Artist Award de Dubai. Unos 2.000 artistas emergentes se han registrado este año para optar a los premios IEAA, de los cuales tan sólo 63 fueron seleccionados en la shortlist y de ellos 15 acabaron conformando la golden list. Tras todas estas fases en las que han concurrido creadores de los cinco contenientes, Gema Rupérez obtuvo la 2ª posición, el japonés David Favrod la tercera y el coreano Timothy H. Lee la primera, que incluye dos años de representación de la galería Sabrina Amrani de Madrid. La obra que el jurado seleccionó de todo el dossier de Gema Rupérez para la exposición que se está celebrando durante estos días en el piso 40 del Media One Hotel, en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), fue 'Sacabocados', un paño de piel curtida cuyo título aparece ... perforado en el centro de la pieza. Presentada en la Galería A del Arte, de Zaragoza, en octubre de 2013, dentro de la exposición "Ausencia convocada". El jurado de los IEAA ha estado integrado por Sabrina Amrani, directora de la galería madrileña que lleva su nombre; Carole Rinaldi, editora jefe de Emerging Lab; y Elizabeth Markevitch, fundadora de Ikono Tv. Gema Rupérez (Zaragoza, 1982), es Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos (Valencia). Completa su formación en Urbino-Italia y en talleres impartidos por artistas como Chema Madoz y Jannis Kounellis. Obtiene el D.E.A. con el proyecto: Materiales plásticos en la escultura contemporánea. La seducción de la transparencia. Premios y becas recientes: Kiosko Galería (Bolivia), Casa Velázquez (Madrid), Fundación Antonio Gala (Córdoba). Premio XVIII Bienal Internacional Santa Cruz De La Sierra, (Bolivia), 1(Murcia), 1er Premio Fundación José García Jiménez y 1er Premio Santa Isabel de Portugal (Zaragoza).

 

 
Imágenes del Premio
III Edición del International Emerging Artist Award IEAA

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios