Congreso en El Astillero, Cantabria, España

III Jornadas de iniciación al arte y coleccionismo Collect-IN

Dónde:
El Almacén de las Artes / Pza. del Mercado, s/n / El Astillero, Cantabria, España
Cuándo:
27 sep de 2019 - 28 sep de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
942 077 065|942 544 216
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
Collect –IN es un programa de acercamiento al arte contemporáneo que integra a las diferentes voces del entramado artístico. Las jornadas, de formato intensivo, comprenden una batería de intervenciones, cuya finalidad es acercar el discurso del arte a todas aquellas personas interesadas en adquirir, visitar o simplemente, comprender su mecanismo interno, sin que sean necesarios conocimientos previos. Deseamos plantear un espacio de reflexión, difusión, divulgación y debate donde confluyan el arte contemporáneo y la ciudadanía de forma natural, abierta y bidireccional. El núcleo fundamental del curso será fomentar el conocimiento y adquisición de la obra de arte contemporánea: quiénes son los creadores, cómo funciona su proceso creativo, cuál es la estabilidad de los materiales utilizados, dónde adquirir, qué precios podemos encontrar, cómo y qué comprar según nuestro presupuesto y finalmente, cómo almacenar o transportar la obra de arte. Un lugar de encuentro en el que los artistas tengan la oportunidad de exponer ... su proceso creativo, el cómo, cuándo y porqué de su discurso, favoreciendo así el acercamiento mutuo. Esta oportunidad de descubrir los motivos que les empujan a crear supone, instantáneamente, una aproximación al arte contemporáneo; nadie mejor que los creadores para amplificar y hacer comprensible la supuesta complejidad del arte en nuestros días. Descubriremos que, además de los creadores, núcleo esencial del mercado, existen toda una serie de profesiones, especializaciones y perfiles que convergen en torno a la creación conformando el engranaje del mercado del arte. Entre todos ellos, la figura del comprador y la del coleccionista, sus diferencias, motivaciones e intereses. Trazaremos la delgada línea que existe entre el acto de comprar y el coleccionismo, hecho que da nombre a nuestras jornadas. Romperemos el tabú que mantiene que la obra de arte es sólo accesible para aquellos que disponen de grandes presupuestos públicos o privados, en estas jornadas descubriremos que, realmente, no es así. De este modo, cuestiones como dónde, cómo, cuándo, porqué y por último, cuánto, serán abordadas por los profesionales que participarán en la edición 2019 de las jornadas Collect-IN que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre en El Almacén de las Artes. Con el fin de facilitar la inscripción, que es gratuita, hemos habilitado la web www.collect-in.es desde la que podréis, de forma intuitiva, realizar vuestra inscripción. De cualquier modo, como sabéis, podéis hacerlo también en la recepción de El Almacén de las Artes, donde estaremos encantados de atenderos o a través de los teléfonos 942 077 065 y 942 544 216. Laura Cobo Área de Coordinación El Almacén de las Artes

 

 

Entrada actualizada el el 20 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación