Premio en Cantabria, España

III Premio de Fotografía Digital Ayuntamiento de Santander-Foconorte

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Primer premio: 1.800 euros
Cuándo:
25 nov de 2008 - 31 ene de 2009
Dónde:
Cantabria, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-01-2009
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El primer premio ha recaído en David Crespo Varela, mientras las menciones especiales han sido para José Ramón Luna de la Ossa y Gema Rodrigo. En esta tercera convocatoria se han presentado alrededor de doscientos proyectos, una cifra similar a las anteriores ediciones, llegados desde diversos puntos de la geografía española y de una docena de países (Francia, Italia, Suiza, Alemania, Gran Bretaña, Portugal, Estados Unidos, México, Argentina, Columbia, Perú y Uruguay). El resto de trabajos seleccionados han correspondido a los artistas Hugo Alonso Larrinaga (Londres), Javier Arcenillas (Madrid), Celina Bordino Alegre (México D.F.), Jorge Cabral (Islas Baleares), Jorge Fabián Castillo (Barcelona), Ángel Enrique Colunge Rosales (Lima), Jordi Cohen Colldeforns (Barcelona), Laura Cuch Grases (Barcelona), Fernando Domínguez Hernández (Cantabria), Javier Pedro Fernández Ferreras (Vizcaya), Andrés García Cuesta (Asturias), Pilar García Merino (Madrid), Amaia Gómez Hernández (Barcelona), Esther Guillem Bordera (Alicante), Hnas. Cojas (Teruel), Ricardo Laspidea Arnedo (Navarra), Natalia Lozano Sánchez ... (Murcia), Raúl Lucio Martínez (Cantabria), Natividad Martínez Ribera (Barcelona), José Ramón Moreno Fernández (Zaragoza), Alejandro Novo Wünsch (Cantabria), Emiliano de los Ojos (Cantabria), Rafael Perezcortés (Sevilla), María Primo (Madrid), Luismi Romero Carrasco (Valencia), Luis Sánchez Davilla (Madrid) y Ainhoa Valle Urrutia (Asturias). El proyecto galardonado en la segunda edición correspondió a Damián Ucieda Cortés, correspondiendo entonces las dos menciones especiales a los trabajos de Juan Pedro Trejo y Carlos Folgoso Sueiro.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El objetivo del III Premio de Fotografía Digital Ayuntamiento de Santander-Foconorte es el de valorar la capacidad, entre los fotógrafos interesados, de captar el equilibrio más exacto entre creatividad y capacidad técnica.

 

BASES DEL CONCURSO:

Serán candidatos al III Premio de fotografía Digital Ayuntamiento de Santander-Foconorte todos los fotógrafos profesionales o aficionados, individuales o en grupo, que cumplan los siguientes requisitos:

- El tema será libre, debiéndose atener el participante exclusivamente a respetar las características técnicas y de identificación expuestas después.

- El plazo de presentación, a la dirección postal que se indica al final, se cerrará el sábado 31 de enero de 2009.

- El material deberá ir en un CD, en cuya carátula vaya pegado el cupón de participación que acompaña estas bases. El contenido del CD constará de tres carpetas. En una irán las fotografías a concurso (de 15 a 30 fotos; hay que tener en cuenta que no se premia una sola fotografía, sino un trabajo continuado y coherente). En otra carpeta irá la identificación del autor y en otra carpeta un pequeño currículo y un texto breve explicando las intenciones del trabajo. Para facilitar el envío, también se puede mandar por correo electrónico a: foconorte@foconorte.org, siguiendo el procedimiento de las tres carpetas.

- El jurado del premio estará compuesto por miembros del Ayuntamiento de Santander y de Foconorte, además de destacados profesionales, y su decisión será inapelable.

- La labor del jurado constará de dos fases: en la primera, visionará todos los trabajos recibidos para realizar una primera selección, de donde saldrán las fotografías y autores que se visionarán durante la celebración del III Festival de Fotografía y Vídeo Foconorte. En la segunda fase elegirá, entre los seleccionados anteriormente, el Premio del concurso.

- El premio está dotado con 1800 euros para la producción de una exposición que se realizará en la nueva edición de Foconorte. Por otra parte deberá ceder todos los derechos de una de las fotografías del CD a los patrocinadores del concurso.

- Es responsabilidad de los autores obtener el consentimiento de las personas retratadas.

- Los organizadores se reservan el derecho de utilizar las fotografías seleccionadas exclusivamente para publicitar el concurso.

- Los organizadores no se responsabilizan de posibles deterioros, por lo cual hay que tener la precaución de no mandar originales o ejemplares únicos. Siempre copias, ya que no se devolverá ningún CD.

- La participación en el concurso implica la aceptación de todas estas normas.

- Los organizadores se reservan el derecho, en caso de acontecimientos graves, de suspender el concurso en cualquier momento y sin previo aviso.

 

NORMAS TÉCNICAS:

Puesto que la exposición de las obras seleccionadas se hará mediante proyección de alta calidad, es imprescindible la presentación de las mismas siguiendo las siguientes normas técnicas:

- La definición será no inferior a 72 dpi y el peso de la imagen no superior a 5 Mb. El tamaño de no más de 20 cm. de altura si posee un formato vertical y 26 cm. de anchura si tiene un formato horizontal.

- El formato deberá ser TIFF no comprimido o JPEG no comprimido de máxima calidad.

- Archivos: RGB para las fotografías a color. Nivel de gris para las fotografías en blanco y negro.

- Los archivos no deberán estar bloqueados.

- Las fotografías deberán estar digitalizadas en todo el marco sin márgenes. Los organizadores se encargarán de ponerlos, si fuera preciso, para homogeneizar la proyección.

 

DIRECCIÓN POSTAL DONDE ENVIAR LAS OBRAS:

Taller de Fotografía ROALES

C/ del Sol, 16

39003 Santander

Cantabria - España

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DONDE ENVIAR LAS OBRAS:

foconorte@foconorte.org

 

 

 
Imágenes del Premio
Obra de David Crespo Varela

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios