Premio en Sevilla, España

III Premio Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez

Premios / Dotación:

Premio

24.000 Euros.

Cuándo:
01 jun de 2011 - 30 sep de 2011
Dónde:
Sevilla, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2011
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

La Fundación Focus-Abengoa convoca el IIIPremio Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez.

Como profesor universitario y director del Museodel Prado, Alfonso E. Pérez Sánchez (Cartagena, 1935-Madrid, 2010) es protagonista de excepción de la historia del arte europeo.

El Premio Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez pretende servir de impulso al estudio e investigación de la historia del arte español en la Edad Moderna (circa 1500-1800), con objeto de enriquecer el conocimiento de la figura de Velázquez y la Sevilla de su tiempo. Los trabajos que opten al mismo podrán abarcar perspectivas literarias, patrimoniales y culturales y se regirán por las siguientes bases.

i

El Premio está dotado con 24.000 euros y queda sujeto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o Impuesto sobre la Renta de No Residentes, de acuerdo con la legislación vigente.

... class='' style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal;mso-layout-grid-align:none;text-autospace:none'>ii

El trabajo de investigación que opte al Premio ha de ser original e inédito, de autoría individual o en equipo, y no debe haber recibido otro premio ni estar comprometida su publicación.

iii

Con la firma de la solicitud de participación, los autores facultan expresamente a la Fundación para que, de ser premiada la obra que presentan, ésta pueda ser publicada en caso de que así lo estime la entidad organizadora a través de concierto establecido con una editorial de reconocido prestigio. A tal efecto, ceden a la Fundación los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre la obra, para todo el mundo y por todo el plazo de tiempo que prescribe la ley para que estas ingresen en el dominio público, en las modalidades de edición tradicional o digital.

iv

Los trabajos que opten al premio han de presentarse en soporte papel, podrán estar escritos en español, italiano o alemán. Acompañarán al texto un resumen del mismo y un currículum vitae abreviado del autor.

v

El plazo de recepción de los trabajos finaliza el 30 de septiembre de 2011.

vi

Los trabajos que opten al Premio, junto con la documentación anexa requerida, se presentarán en la sede de la Fundación Focus-Abengoa indicando en el sobre: III Premio Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez. Se remitirán por correo certificado con acuse de recibo o se entregarán personalmente en el domicilio de la Fundación Focus-Abengoa: Hospital de los Venerables, Plaza de los Venerables, 8. 41004, Sevilla, España.

vii

El Patronato de la Fundación designará un Jurado constituido por reconocidos expertos internacionales en la materia. Su composición se hará pública al tiempo de darse a conocer el fallo resolutorio.

viii

La resolución sobre la concesión del Premio se hará pública durante el mes de diciembre de 2011. El Premio no podrá ser dividido ni disminuido en su importe, aunque sí puede ser declarado desierto.

ix

Los trabajos no premiados podrán ser recogidos en la sede de la Fundación Focus-Abengoa a partir del 30 de diciembre de 2011.

x

La presentación al Premio implica la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases y de las decisiones e interpretación del patronato de la Fundación y del Jurado, que serán inapelables.

 

Sevilla, mayo de 2011

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios