Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Erik Kirksaether, primer premio
Evento finalizado
01
mar 2010
03
may 2010

Compártelo

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Premio
Primer premio: 3.000 Euros. Segundo premio: 1.500 Euros.
Cuándo : 01 mar de 2010 - 03 may de 2010
Dónde: Briones, La Rioja, España
Organizada por: Fundación Vivanco - Museo Vivanco de la Cultura del Vino
Inscripción:

Cerrada desde 03-05-2010

Enlaces oficiales Web 
Eventos relacionados: XIII Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, XII Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco, XI Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 223 veces

Descripción del Premio

Entre los 76 los trabajos presentados por 58 artistas, el jurado seleccionó para el primer premio a Erik Kirksaether (Buenos Aires, Argentina, 1953 - vive en Madrid) y a Xosé Poldras (Ourense) para el segundo. También otorgó menciones honoríficas a Monica Abad Garcia (La Rioja), Andrea Cerdeira Igoa (Uruguay - vive en Barcelona) y Juan Carlos Mestre (Villafranca del Bierzo, León, 1957)

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

- Se presentarán obras realizadas a partir de técnicas tradicionales del arte gráfico (xilografía, calcografía, litografía o serigrafía), que podrán estar combinadas entre ellas, y con los nuevos procedimientos de impresión digital.


- El tema será: El mundo del vino


- Podrán participar aquellos artistas gráficos mayores de edad residentes en la Unión Europea, con obras que no hayan sido presentadas anteriormente a otro certamen.


- La fecha límite para la recepción de las obras será el 3 de mayo de 2010.


- El primer premio está dotado con una cantidad de 3.000 Euros, el segundo de 1500 Euros.


- Todas las obras seleccionadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco. E irán incluidas en el catálogo del premio


Bodegas Dinastía Vivanco y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja (EASD) se han unido por tercer año consecutivo para poner en marcha el III Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco. El objetivo del premio es apoyar a aquellos artistas que empleen el grabado como una plataforma de creación contemporánea, con la intención de aunar arte y vino, tradición y modernidad, es decir, ser el punto de encuentro entre la edición gráfica y la cultura del vino.


Bajo el tema 'El mundo del vino', se aceptará cualquier obra realizada a partir de técnicas tradicionales del arte gráfico (xilografía, calcografía, litografía o serigrafía), que podrán estar combinadas entre ellas, y con los nuevos procedimientos de impresión digital. En el concurso podrán participar aquellos artistas gráficos mayores de edad residentes en la Unión Europea, con obras que no hayan sido presentadas anteriormente a otro certamen.


El jurado se reunirá a mediados de mayo y estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el campo del grabado y las artes plásticas, representantes de Bodegas Dinastía Vivanco y profesores de la EASD.
La entrega de premios tendrá lugar en Bodegas Dinastía Vivanco a finales de junio y se concederá un primer premio de 3.000 euros y un segundo galardón de 1.500 Euros.


Bodegas Dinastía Vivanco exhibirá las obras premiadas y seleccionadas en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Cultura del Vino, con objeto de difundir el trabajo de los autores. La exposición se inaugurará a finales de junio, coincidiendo con el acto de entrega de premios.


Así mismo, Bodegas Dinastía Vivanco editarán una publicación impresa con las reproducciones de los grabados seleccionados y premiados. Estos últimos, además, pasarán a formar parte de la Colección Privada de Bodegas Dinastía Vivanco.

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
Noticias relacionadas
  • 17 jun de 2010

    Falladas las becas de la Fundación Botin

    En los últimos días se han fallado once premios, que venían dotados con 291.720 Euros, las tres cuartas partes correspondientes a las Becas de la Fundación Botín. Estos son los ...

08 mar - 18 abr
Concurso en Barcelona, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme