Premio en Torrevieja, Alicante, España

III Premio Nacional de Pintura Joven Ciudad de Torrevieja 2009

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un premio de 10.000 euros; dos menciones de honor de 2.500 euros cada una.
Cuándo:
01 dic de 2009 - 23 dic de 2009
Dónde:
Torrevieja, Alicante, España
Inscripción:
Cerrada desde 23-12-2009
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El ganador de la presente edición, a la que se han presentado 90 obras, ha sido Ferrán Gisbert (Alcoy, 1982). Ignacio Sánchez Chillón (San Juan de Alicante) y el torrevejense Andrés Gil Wittke (Cehegin, Murcia, 1982) han recibido las menciones de honor.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1.- Edad de los participantes y numero de obras a presentar

1. Podrán participar artistas plásticosentre 18 y 35 años.

2. Solo se admitirá una obra original por autor, que no haya sido premiada o seleccionada en ningún otro tipo de convocatoria. La obra estará fechada en los años 2008 o 2009.

 

2.- Temática de las obras

El tema y la técnica es libre. Será necesario un soporte teórico explicativo de la obra presentada, tanto escrito como en formato digital (Word).

 

3.- Formato de los trabajos

1. Temas y técnicas libre.

2. Medidas: mínimo 70 cms. ... y máximo 200 cms.

3. Las obras presentadas en cristal no serán admitidas, por razones de seguridad, transporte y devolución de obra.

 

4.- Presentación

1. Única y exclusivamente se admiten obras enmarcadas obligatoriamente con un listón de madera entre 0,5 Y 2 cms. de grosor que no debe sobrepasar por detrás el limite del soporte de la obra.

2. En caso de trípticos, composiciones, etc., todas las partes juntas no deben sobrepasar las medidas máximas antes citadas.

3. La obra se entregará firmada en el frente. Al dorso figurará claramente el nombre y apellidos del artista y el título de la obra.

 

5.- Entrega de obras

1. Las obras que se entreguen llevaran adjuntas un sobre cerrado grapado al listón en el que se hará constar la leyenda: Premio Nacional de Pintura Joven 'Ciudad de Torrevieja' Tercera Edición 2009.

2. El sobre adjunto deberá contener la siguiente documentación:

a. Boletín de inscripción.

b. Fotocopia del DNI.

c. Fotografía de la Obra en cuyo reverso debe aparecer el título de la obra presentada. Deberá ser presentada en formato físico y digital, indicando la orientación de la misma.

d. Fotografía del autor/autora, en formato físico y digital.

e. Soporte teórico explicativo de la obra presentada, tanto escrito como en formato digital (Word).

f. Breve currículum del autor, en formato físico y digital (Word).

3. Los participantes cederán los derechos de reproducción de la obra a la organización.

 

6.- Plazo y recepción de obras

1. Desde el 1 hasta el 16 de diciembre de 2009 las obras podrán entregarse personalmente o ser enviadas a la siguiente dirección:

CENTRO CULTURAL VIRGEN DEL CARMEN

C/ Del Mar esquina C/ Ramón Gallud

03182 Torrevieja (Alicante)

2. El horario de recepción fijado es de lunes a sábado de 10 a 14 horas en Horario de mañana y de 17 a 20 horas en horario de tarde.

3. Todas las obras, tanto las que se entreguen en mano como las que se reciban a través de los servicios de mensajería o paquetería deben ser enviadas y recibidas dentro del plazo legalmente establecido. Todas aquellas obras que se reciban después del día 16 de diciembre de 2009 quedaran fuera de concurso. Las obras serán recibidas con reservas en caso de presentar deterioro a la hora de la entrega.

4. Cualquier gasto económico que suponga el envío o retirada de las obras será por cuenta del concursante.

5. El embalaje de la obra deberá ser reutilizable y suficientemente sólido para su posterior devolución.

6. El Ayuntamiento de Torrevieja pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero no se hace responsable de cualquier daño, extravío, robo o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que pueda sufrir la obra durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución.

 

7.- Exposición

El Jurado llevará a cabo una selección previa de obras que compondrán la Exposición denominada «Premio Nacional de Pintura Joven, 'Ciudad de Torrevieja' Tercera Edición 2009», que se desarrollará desde el día 29 de enero de 2010 (Fecha de inauguración) hasta el día 21 de marzo de 2010, en la Sala de Exposiciones Vista Alegre, con la edición de un cuidado catálogo con la relación de obras y artistas seleccionados y un breve texto de parte de los miembros del jurado.

 

8.- Premios

1. Un único premio con una dotación de 10.000 euros.

2. Dos menciones de Honor:

a. Mención de Honor Nacional con una dotación de 2500 euros.

b. Mención de Honor a Obra/artista Local con una dotación de 2500 euros.

3. La participación como artista local no impide que esta obra opte también al resto de premios.

4. Para hacer efectiva la Mención de Honor al Obra/ artista local, tras el fallo, la persona agraciada deberá acreditar su inscripción en el padrón municipal con una antigüedad de al menos dos años.

5. Los premios podrán ser declarados desiertos y además estarán sujetos a las retenciones fiscales y disposiciones vigentes que les sean de aplicación.

 

9.- Fallo del jurado

1. El fallo del jurado, que será inapelable, tendrá lugar el día 18 de diciembre de 2009, publicitándose oportunamente y pudiéndose consultar la relación de las obras premiadas y seleccionadas para la exposición en las paginas web www.torreviejacultural.com, www.torreviejajoven.es y www.ciaj.es.

2. Dicho fallo será inapelable y se aceptará por mayoría simple de los votos del Jurado. La entrega del premio se realizará en la fecha de inauguración de la Exposición el día 29 de enero de 2010, siendo necesaria la presencia de los ganadores.

3. Las obras ganadoras pasaran a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja siendo incorporadas al fondo artístico de la Entidad Local.

 

10- Retirada de obras

1. La organización entregará un justificante, a efectos de certificado de participación, el cual será presentado para la retirada de obras premiadas, seleccionadas y no seleccionadas.

2. Las obras no seleccionadas para la exposición podrán y deberán ser retiradas del Centro Cultural desde el día 4 de enero de 2010 y hasta el día 29 de enero de 2010, previa presentación del resguardo/certificado acreditativo. De no hacerse así, la organización entiende que el autor renuncia a la devolución y por consiguiente a sus derechos de propiedad sobre la obra, pudiendo la organización, si así lo estima oportuno, incorporarla a su patrimonio.

3. En el caso de que la obra no sea recogida por su autor sino por persona delegada, deberá presentar una autorización acreditativa acompañada de la fotocopia del DNI del autor junto con el resguardo de entrega.

4. Cualquier gasto que se derive de la devolución correrá a cargo de los interesados.

 

11.- Base final

La presentación de Obras a este premio, implica la plena aceptación de las presentes bases. Cualquier cuestión o duda que pudiera surgir en cuanto a su interpretación o durante el desarrollo del concurso será oportunamente resuelta por la organización. La organización de este concurso podrá rechazar cualquier obra que no se ajuste a los criterios expuestos en las anteriores bases.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios