Exposición en Madrid, España

III Salón de Arte Realista de la AEPE

Dónde:
Centro Cultural Eduardo Úrculo - Tetuan / Plaza Donoso, 5 / Madrid, España
Cuándo:
06 nov de 2018 - 30 nov de 2018
Inauguración:
06 nov de 2018 / 19 h.
Horario:
lunes a viernes de 9,30 a 13,30 y de lunes a jueves de 16,30 a 18 horas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
915 22 49 61|630 508 189
Correo electrónico:
administracion@apintoresyescultores.es
Descripción de la Exposición
En el año 2015, la Asociación Española de Pintores y Escultores realizó una grandiosa exposición de pintura y escultura que estaba primero programada para llevarse a cabo en los Reales Alcázares de la ciudad de Sevilla y que finalmente celebramos en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vaguada, bajo el título de VANGUARDIA-VAGUADA. Fue una magna exposición que obtuvo un éxito de crítica y público tremendos y que nos situó en primera fila de los acontecimientos culturales que se desarrollan en toda España, gracias a una calidad insuperable, a una participación entusiasta y a un montaje espectacular en el que todos los implicados, sin ninguna excepción, ganaron en prestigio, arte y maestría. Desde ese momento, la Asociación Española de Pintores y Escultores fue requerida para realizar otras grandiosas y ambiciosas muestras que quedaron plasmadas en la creación de dos Salones bien opuestos y diferenciados, pero que ya han conseguido conquistar ... los corazones de los amantes del arte. La AEPE convocó así el Salón de Arte Abstracto, en la idea de lograr una continuidad y sentar las bases para hacer del arte abstracto una fuente de reflexión y de conocimiento que enriquece el espacio de artistas y creadores, en una exposición de arte contemporáneo de las obras seleccionadas, siguiendo estrictos criterios de calidad y excelencia. Y se convocó además, el Salón de Arte Realista, con idéntica finalidad y criterios para hacer del arte figurativo o hiperrealista una continua experiencia creadora que aporta todo tipo de conocimientos y la belleza de otra realidad, que sólo está en las manos de los artistas. El Salón de Arte Realista de la AEPE, constituye una cita grandiosa, una excelente oportunidad de presentar el talento y la calidad de todos los artistas y cuenta con dos premios instituidos especialmente para honrar a los fundadores de la centenaria entidad y para terminar de reconocer la importancia que esta cita tiene en el calendario expositivo de la entidad: la Medalla de Pintura José Villegas Cordero y la Medalla de Escultura Juan Cristóbal.

 

 
Imágenes de la Exposición
Milagros Rodríguez Bautista. Por la boca muere el pez. Mixta / tabla. 100 x 81

Entrada actualizada el el 28 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones