Festival de arte en Antofagasta, Chile

III Semana de Arte Contemporáneo de Antofagasta (SACO3) - Mi Vecino. El Otro

Dónde:
Parque Cultural Huanchaca / Avda. Angamos / Antofagasta, Chile
Cuándo:
21 ago de 2014 - 31 ago de 2014
Inauguración:
21 ago de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
"En SACO3 asumimos hacernos cargo del peso histórico del lugar donde operamos: Antofagasta. Bajo el subtítulo "Mi Vecino. El otro", queremos instaurar un diálogo sin prejuicios y predisposiciones sobre el imaginario trilateral, histórica y contemporáneamente, priorizando en los individuos y no en los Estados. Estamos convencidos que desde el arte se puede profundizar en terrenos fracturados que pocos se atreven a tocar", plantea Dagmara Wyskiel, directora de SACO. La Semana de Arte Contemporáneo o SACO se instaura en el norte de Chile como iniciativa autónoma y cíclica del Colectivo SE VENDE Plataforma Móvil de Arte Contemporáneo, con el objetivo de acercar el público local a la producción actual, y a la vez construir una plataforma de conexión y diálogo, heterogénea y moldeable. Con curadores, investigadores y artistas de Chile, Perú y Bolivia, SACO3 tendrá tres hitos: una residencia creativa abierta a artistas invitados en QUILLAGUA; las actividades del PARQUE CULTURAL ... HUANCHACA, donde se incluyen una exposición de arte contemporáneo (abierta hasta el 31 del mismo mes) y charlas de los expertos invitados; más una CONVOCATORIA A COLEGIOS de la zona, invitando a que los alumnos dibujen cómo imaginan “al otro”, al habitante de los países vecinos, conformando un gran mural en la institución cultural durante SACO3 y una exposición que estará en la Sala Multiuso Biblioteca Viva Antofagasta. Todas las actividades serán gratuitas. Se suma la participación del Museo de Artes Visuales (MAVI), que en esta instancia lanzará por primera vez en regiones el concurso Premio MAVI - Escondida: Arte Joven Contemporáneo. La institución abrió además una convocatoria que invita a artistas emergentes de Antofagasta a una residencia en el taller BLOC de Santiago. El 22 de agosto se dará a conocer el ganador. La primera versión, en 2012, incluyó una muestra de arte internacional que ocupó un espacio emblemático de la ciudad, el Centro Cultural Estación Antofagasta. Artistas de México, Chile, Argentina y Egipto, expusieron toda clase de obras e hicieron talleres de arte al público. La curadora invitada, Marisa Caichiolo, ofreció charlas. Mientras que algunos de los invitados realizaron acciones de arte en Quillagua, 280 kilómetros al norte de la ciudad. Un año después, SACO2 propuso como tema un fenómeno particular del último tiempo: la emergencia de gestiones autónomas en regiones o en zonas periféricas a los epicentros del arte, invitando a directores de proyectos de Concepción, Pedro Aguirre Cerda (Santiago) y Córdova (Argentina) a participar en una semana de trabajo entre ellos y el público. Se sumaron una exposición con artistas de la zona e intervenciones en el Parque Cultural Huanchaca.    

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Artistas relevantes de Perú, Bolivia y Chile participan en la exposición “Mi vecino. El otro”, una de las actividades eje de SACO3

 

 
Imágenes de la Exposición
Elliot--Tupac

Entrada actualizada el el 04 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones