Congreso en Miami, Florida, Estados Unidos

IKT Miami Congress

Dónde:
Varios espacios en Miami, Miami Beach y La Habana / Miami, Miami Beach y La Habana / Miami, Florida, Estados Unidos
Cuándo:
11 abr de 2019 - 18 abr de 2019
Inscripción:
Cerrada desde 25-03-2019
Dirigido a:
Organizaciones
Enlaces oficiales:
Descripción de la Formación
Organizado por Ombretta Agró Andruff, curadora independiente radicada en Miami Beach y Miembro del Consejo de IKT, junto con un equipo de otros once curadores radicados en Miami, el evento de cuatro días se inaugurará con una recepción en The Wolfsonian-FIU, el jueves 11 de abril. Los siguientes tres días abarcarán visitas a diecisiete instituciones culturales del condado de Miami-Dade y diecinueve eventos individuales, cinco de los cuales estarán abiertos al público para expandir los alcances del Congreso. Lo más destacado del congreso, el simposio del domingo 14 de abril, se llevará a cabo en el Perez Art Museum Miami como evento abierto al público. Allí se debatirán los temas de sustentabilidad y resiliencia en la producción cultural, principalmente guiados por la presentación del internacionalmente reconocido historiador de arte y crítico T.J. Demos, invitado central. Se harán varias presentaciones adicionales de artistas, productores culturales y académicos establecidos en el ... sur de Florida, que trabajan estos temas en el sur de Florida. Otros eventos públicos incluyen dos podcasts con Fresh Art International en The Wolfsonian-FIU el 11 de abril y en el Hotel Riviera el 12 de abril; rondas de presentaciones de artistas de 5 minutos en la colección de la Familia Rubell (sábado, 13 de abril); la recepción de clausura en ArtCenter/South (domingo, 14 de abril) y la proyección en el Parque SoundScape del trabajo comisionado a Bill Fontana por Miami Beach Arte en Espacios Públicos (domingo, 14 de abril). Del 15 al18 de abril, IKT llevará a cabo el Post-Congreso en La Habana. El Comité Miami de IKT ha trabajado muy de cerca con profesionales de arte locales para organizar este programa, incluyendo visitas a estudios de artistas e instituciones como la Casa de las Américas, el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana y el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam, y la XIII Bienal de la Habana, que se llevará a cabo del 12 de abril al 12 de mayo de 2019.

 

 

Entrada actualizada el el 07 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación