Exposición en Madrid, España

Iluminismo

Dónde:
Picnic / Divino Vallés, 23 / Madrid, España
Cuándo:
18 dic de 2021 - 15 ene de 2022
Inauguración:
18 dic de 2021 / 11 a 20 h.
Horario:
Con cita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El próximo sábado 18 de diciembre tendrá lugar la segunda muestra de Picnic con el artista brasileño Marlon de Azambuja (Canoas, 1978). Estudió en el Centro de Arte Contemporáneo Edilson Viriato en Curitiba, Brasil y desde 2005 vive y trabaja en Madrid. El aplaudido trabajo de Marlon de Azambuja se ha podido ver en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en espacios públicos y privados, y se encuentra presente en colecciones de distintos países. Destacan sus muestras individuales en las galerías Instituto de Visión, Revólver o Luisa Strina o en la Kadist Art Foundation (San Francisco), Museo Patio Herreriano (Valladolid), MEIAC (Badajoz) o en Abierto X Obras en Matadero (Madrid). Su obra figura en colecciones como las del Museo de Arte Contemporáneo de Paraná, la Fundación Helga de Alvear, el CA2M, el CGAC, el CAAM de Las Palmas, la Nomas Foundation en Roma, la Fundación María Cristina Masaveu o el Ministerio de ... Cultura entre otras. En Picnic mostramos su proyecto ILUMINISMO. Se trata de un gesto espacial /experimental muy simple: una sola línea que atraviesa tres planos distintos de pared pero se mantiene en una misma altura y nivel. Una línea de fuego, generada a partir de cientos de velas, apoyadas sobre un pequeño saliente que bordea el espacio. Las imágenes generadas, imposibles de prever con exactitud, son la sombra hecha materia, el otro lado de una luz que por un instante se presenta ante nosotros. La disposición potencia la idea de paisaje en el horizonte. Este proyecto, al que Marlon de Azambuja ha bautizado con muchos nombres a lo largo del tiempo, empieza en el año 2000, cuando todavía daba sus primeros pasos como artista. Un ensayo libre de certezas, planteado desde la experimentación, donde el artista busca suscitar una conversación cuyo eco continúe proyectándose en el futuro, paralelo a su voluntad de seguir repitiendo este gesto.

 

 

Entrada actualizada el el 15 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!