Descripción de la Exposición
La muestra reúne series de obras realizadas simultáneamente, incluyendo pinturas, esculturas y ensamblajes, que desde diversas fuentes y aproximaciones se acercan al mismo fenómeno: la pulsión por hacer.
"Ilustraciones (láminas y objetos)" trata temas y arquetipos como la mujer, la máquina, y los espacios interiores que provocan una compulsión artística, junto a una representación que requiere la participación del espectador para completarse. Para René Van Kilsdonk, escritor del texto curatorial de la muestra: “el objeto es una estructura múltiple de mecanismos accionados por la energía humana pero con movimientos inútiles, como si de una máquina poética se tratara y su representación se presenta como difusa en espacios que la lógica de la figuración invita al espectador a completar la visión”.
En esta exhibición las obras parecieran no estar del todo cerradas, pareciendo resistir más capas y ampliaciones o reducciones siguiendo su lógica constructiva, así se presentan en transición y son a su vez un fragmento. De esta forma se establece una suerte de territorio de sedimentos, estos conformados por capas y capas que se suman y tapan unas a otras.
Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España