Exposición en Cordoba, Argentina

Ilustradores españoles. El color del optimismo

Dónde:
Centro Cultural España - CCE Asociado Córdoba - Argentina / Entre Ríos, 40 / Cordoba, Argentina
Cuándo:
29 sep de 2017 - 24 nov de 2017
Inauguración:
29 sep de 2017 / 19:00
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
hola@ccec.org.ar
Descripción de la Exposición
Luego de itinerar por Alemania, Estados Unidos, Italia y México, el Centro Cultural España Córdoba presenta: Ilustradores Españoles – El color del optimismo, una exposición que da a conocer una generación de artistas globales referentes del campo de la ilustración. Veintiocho artistas en formato expositivo que habitualmente publican en medios como revistas periódicos, libros infantiles, portadas de discos, publicidades, cine de animación, editoriales de moda entre otros. Sus ilustraciones aparecen en publicaciones españolas e internacionales tan prestigiosas como International Herald Tribune, Sunday Times, Wall Street Journal, El País, ABC, Wallpaper, The Newyorker, Sports Illustrated, Harper’s Bazaar, Rolling Stone o Playboy; requeridos por marcas comerciales como Zara, Kling, Uniqlo, Onitsuka Tiger, Nike o Pull&Bear y publicados con las mejores editoriales. Con diferentes técnicas empleadas y su estilo personal, cada ilustrador ha generado un sello personal. Son creadores de ideas novedosas y atrevidas y forman en Ilustradores españoles un llamativo repertorio que ofrece a los ... ojos del visitante un auténtico festín visual. Conforman la muestra los trabajos de: Ricardo Cavolo, Littleisdrawing, Aitor Saraiba, Iván Solbes, Gabriel Moreno, Javier Jubera, Conrad Roset, Paula Bonet, Eva Solano, César Fernández Arias, Paco Roca, Marta Altés, Robert Tirado, María Pascual, Sean Mackaoui, Violeta Lópiz, Óscar del Amo, Silvia Prada, Santiago Morilla, Luis Úrculo, Óscar Giménez, Noemí Villamuza, Sonia Pulido, Merino, Mikel Casal, Iban Barrenetxea, Raúl Allen, María Simavilla. Según Mario Suárez, periodista especializado en arte y tendencias y curador de la muestra, desde los primeros grabados de Goya en el siglo XVIII a los iconográficos dibujos de Pablo Picasso a principios del XX, la sólida tradición de la ilustración en España está asentada en la Historia del Arte como una realidad que converge en una potente industria y traspasa lo artístico para llegar a lo editorial. Desde los años ochenta continuamente hasta la actualidad el campo de la ilustración en España crece de forma notable. De la mano de ilustradores como Mariscal o Jordi Labanda y tantos otros, los artistas españoles se han convertido en una referencia absoluta en el uso del lápiz en todo el mundo. Por su creatividad, su control en el uso del color, la positividad de sus mensajes, la precisión de su trazo, la explosión de sus sentimientos a través del papel y su versatilidad, los ilustradores españoles son parte responsable del auge y efervescencia mundial que vive el dibujo como industria y como corriente creativa del arte contemporáneo. Además, los ilustradores han logrado generar un trabajo independiente y autónomo convirtiéndose en generadores de opinión a través de sus obras, sin ya dibujar al servicio de un texto o medio que los limitara. Esta exposición es producida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

 

Entrada actualizada el el 22 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones