Paula Bonet, Mujer-iceberg, 2013
Evento finalizado
05
dic 2013
07
feb 2014

Compártelo

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 112 veces

Descripción de la Exposición

La primera parada de esta muestra itinerante será Berlín. La sala de exposiciones de la Embajada de la capital alemana es la encargada de acoger desde el 5 de diciembre de 2013 al 7 de febrero de 2014 la exposición formada por 67 obras pertenecientes a 28 artistas. Los ilustradores que componen la muestra son Ricardo Cavolo, Littleisdrawing, Aitor Saraiba, Iván Solbes, Gabriel Moreno, Javier Jubera, Conrad Roset, Paula Bonet, Eva Solano, César Fernández Arias, Paco Roca, Marta Altés, Robert Tirado, María Pascual, Sean Mackaoui, Violeta Lópiz, Óscar del Amo, Silvia Prada, Santiago Morilla, Luis Úrculo, Óscar Giménez, Noemí Villamuza, Sonia Pulido, Merino, Mikel Casal, Iban Barrenetxea, Raúl Allen, María Simavilla.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'Ilustradores Españoles. #the_color_of_optimism' quiere dar a conocer una generación de jóvenes artistas globales cuyos trabajos son habituales en publicaciones nacionales e internacionales tan prestigiosas como el International Herald Tribune, Sunday Times, Wall Street Journal, El País, ABC, Wallpaper, The Newyorker, Sport Illustrated, Harper's Bazaar, Rolling Stone y Playboy; y son requeridos por marcas comerciales como Zara, Kling, Uniqlo, Onitsuka Tiger, Nike o Pull&Bear. Además, publican con algunas de las mejores editoriales y exponen en galerías y museos. Una generación de ilustradores, que a diferencia de las anteriores, cuenta con el apoyo y la difusión a escala mundial que proporciona internet a sus obras.

 

La sólida tradición de la ilustración en España está asentada en la historia del Arte como una realidad que converge en una potente industria que traspasa lo artístico para llegar a lo editorial. En los años ochenta y noventa repunta la ilustración en España con nombres como Mariscal o Jordi Labanda, y de ahí hasta la actualidad, donde los artistas españoles se han convertido en referencia absoluta en el uso del lápiz en todo el mundo.

 

Por su creatividad, su control en el uso del color, la positividad de sus mensajes, la perfección del trazo, la explosión de sentimientos a través del papel y su versatilidad, los ilustradores españoles son parte responsable del auge y explosión universal que vive el dibujo como industria y como corriente creativa del arte contemporáneo. Sólo el sector del libro infantil sumó 20 millones de euros en exportaciones en España durante el 2010.

 

Actualizado

el 26 may de 2016
08 nov - 16 nov
Congreso en Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme