Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Imagen del hechizo: fotografías de Barry Domínguez

Dónde:
Museo José Luis Cuevas / Academia, 13. Centro Histórico / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
Desde 22 jun de 2023
Inauguración:
22 jun de 2023 / 19:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), en colaboración con el Museo José Luis Cuevas, presentarán Imagen del hechizo: fotografías de Barry Domínguez, el jueves 22 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala André Pieyre de Mandiargues. La muestra representa 20 años de trabajo de Barry Domínguez dentro del fotoperiodismo cultural. En ese tiempo conjuntó a 45 escritoras mexicanas de distintas generaciones y latitudes geográficas, cuya producción literaria tuvo un significativo aporte en los diversos géneros en los que cada una de ellas se ha especializado. En esta exposición, el autor a través de su lente muestra un conjunto de mujeres talentosas que en su quehacer cotidiano ejercen la labor de la escritura, de modo que construye en imágenes una historia de la literatura contemporánea. Las escritoras que se presentan en esta ... muestra posan ante la cámara con seguridad, firmeza y, en ocasiones, con desafío. Este trabajo proviene del acervo fotográfico de Barry Domínguez, el cual reúne más de 500 obras. El espectador que visite Imagen del hechizo: fotografías de Barry Domínguez observará retratos más allá de la representación significativa de un rostro o de una persona; reconocerá la esencia de las autoras y se adentrará en el vasto universo de la literatura, pues este recorrido también es una invitación a leerlas. Entre las escritoras que forman parte de esta exposición se encuentran: Aline Pettersson, Cristina Rivera Garza, Dolores Castro y Amparo Dávila (narradoras y poetas); Ana Clavel, Ángeles Mastretta, Mónica Lavín y Rosa Nissán (narradoras); Carmen Alardín, Thelma Nava, Blanca Luz Pulido, Elva Macías y Marianne Toussaint (poetas); Beatriz Espejo y Bárbara Jacobs (narradoras y ensayistas); y Cristina Pacheco, María Luisa Mendoza y Elena Poniatowska (narradoras, ensayistas y periodistas). Una vida dedicada a la fotografía Barry Domínguez inició su carrera fotográfica a los 20 años y desde entonces su trabajo estuvo vinculado con diversas manifestaciones de la cultura, áreas artísticas que la conforman y los personajes emblemáticos de cada una de ellas. A partir de 1994 ha creado un importante archivo gráfico sobre danza, música, cine, literatura, artes visuales y teatro para la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, donde desempeña el cargo de jefe de Fotografía.

 

 

Entrada actualizada el el 19 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones