Exposición en Guayaquil, Guayas, Ecuador

Imágenes Aparentes

Dónde:
Centro de Innovaciones y Producción MZ14 - Universidad de las Artes - UArtes / Av. 9 de octubre y Panamá / Guayaquil, Guayas, Ecuador
Cuándo:
15 jun de 2023 - 30 jun de 2023
Inauguración:
15 jun de 2023 / 16:00
Horario:
8h 17h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra expositiva Imágenes aparentes reúne las propuestas artísticas del proceso de titulación de Yinna Higuera, Sonia Pacheco, Cuqui Rodríguez, Leonardo Mejía y José Luis Jácome, estudiantes de la II Cohorte (2021-2023) de la Maestría en Fotografía y Sociedad en América Latina.   Imágenes aparentes es una apuesta sugestiva sobre las figuraciones del régimen de lo visual, concretado en indagaciones sobre sentidos y alcances de las imágenes fotográficas. Al énfasis en la imagen como problema para mediar los discursos personales, colectivos y sociales, se añade la idea de lo aparente, es decir, lo que se muestra, según la etimología del latín apparentis, tanto como lo que se convoca, como esta invitación, y lo que aparece, como lo no previsto, la impresión fugaz de una evocación o mirada. Desde estrategias transdisciplinares e interartísticas y con soportes multiplataformas (videos, maqueta, fotografías, códigos QR, entre otros soportes y mediaciones), se apuesta por el juego entre lo ... visible y lo invisibilizado, las memorias y sus imágenes y narrativas, la invención o recuperación de hechos reales –colectivos e individuales- como experiencias de vida articuladas de cinco modos diferentes de entender la compleja relación entre los dispositivos de la mirada y sus representaciones críticas. Por lo tanto, se convocan realidades con sus narrativas en torno al proceso de visibilizar situaciones y hechos negados, obliterados o silenciados por los poderes y discursos oficiales canónicos. En cada una de estas propuestas se mantiene la reflexión sobre las imágenes en nuestras sensibilidades, y se consolidan como una puesta en escena artística del pensamiento de la investigación y de la creación sobre/desde las imágenes fotográficas y sus relaciones con sus soportes de expresión, sus vínculos con lo real y sus referentes personales, colectivos, históricos y sociales.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imágenes aparentes

Entrada actualizada el el 21 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones