Exposición en Alaró, Baleares, España

Imagina

Dónde:
Casal Son Tugores / Clastra de Son Tugores / Alaró, Baleares, España
Cuándo:
08 oct de 2016 - 26 nov de 2016
Inauguración:
08 oct de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"Imagina" es una ventana abierta a los trabajos de ilustración y animación de Fran Bravo, pero, sobre todo, es una oportunidad para ver detalles de su proceso creativo. Las obras varían en técnica dado su interés por explorar nuevos materiales y estilos. Las obras suelen cambiar según el proyecto, ya que no es lo mismo ilustrar un cuento tradicional que un libro sobre medicina oriental. No obstante toda esta amalgama de acuarelas, xilografías y libros de viaje está filtrada por un prisma único y personal. Lo que verdaderamente interesa al artista es el proceso de materializar una idea. El hacer que se encienda esa bombillita que todos llevamos dentro y surja algo interesante donde antes no había nada. Uno de los objetivos de la exposición es manifestar que la obra "definitiva" es sólo circunstancial. Que ese trabajo que está listo para editar o imprimir podría haber sido muy diferente (pero igualmente válido) si se ... hubiese tomado otro camino en el proceso de creación. Los cuadernos repletos de bocetos muestran cómo la inspiración puede venir tanto de una frase, de una fotografía antigua o de la forma de caminar de alguien. Cualquier elemento puede ser el detonante de una pequeña historia o de todo un universo. Cuando estés frente a una obra Imagina ¿qué pudo haber motivado ese dibujo? Imagina ¿cómo lo habrías hecho tú? Imagina ¿Y si el protagonista hubiese sido gato en vez de un dragón? Simplemente...IMAGINA. Sobre Fran Bravo. Ilustrador y animador independiente. Lleva más de 15 años trabajando en el mundo editorial y audiovisual. Su trabajo se ha centrado principalmente en la creación y desarrollo de proyectos infantiles. Llega a Mallorca en 2008 y se instala en Alaró en 2010. Aquí encuentra el lugar perfecto para desarrollar su actividad. Un espacio rico en naturaleza y en personajes inspiradores. Estudia Bellas Artes en Granada y Animación en Praga con Jiří Barta y Michaela Pavlatova. Completa su formación universitaria con cursos de serigrafías y grabado. Realiza Masters en producción multiplataforma, dirección de arte y animación con artistas como Carlos Grangel, Marcelo Vignali y Yuri Norstein. Sus ilustraciones han sido publicadas en España, Italia Estados Unidos y Japón. En animación, ha creado y dirigido la serie para la RAI "Ondino". Ha trabajado en producciones para IB3, TV3 y NHK (Japón) y para clientes como Yamaha, Sony Music o Camper. Ha realizado varios anuncios y cortometrajes que han sido reconocidos en diferentes festivales internacionales (Málaga, Animac(Lleida), Annecy o Hiroshima). Su marca "Natu Natu" fue finalista en "Brand Licensing Exhibition 2015" de Londres.

 

 

Entrada actualizada el el 06 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones