Exposición en Valdivia, Los Rios, Chile

Imaginario de Mujer

Dónde:
Centro Cultural El Austral / Yungay 733 / Valdivia, Los Rios, Chile
Cuándo:
20 nov de 2018 - 22 dic de 2018
Inauguración:
20 nov de 2018 / 19.30 hrs
Horario:
Martes a Sábado de 10 a 19 hrs
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Teléfonos:
56951151004
Descripción de la Exposición
Claudia Retamal , artista visual valdiviana , con formación en técnicas como acuarela , óleo, collage , acrílico , grabado en metal y colagraph , animación en stop motion y 2D , y técnicas mixtas , complementa su investigación artística con la formación en el área de la terapia Gestalt (Escuela Chilena De Desarrollo Personal y Terapia Gestalt "Esalen Sur" ) . Su obra ha sido exhibida en el Museo del Naipe de La Habana , Cuba , en la colectiva europea en Sevilla Lady fest, la participación en el 3er Festival de collage en (La Stecca ) en Milán (2017) al lanzamiento de su segunda edición dellibro y cartas en collage « El diario Tarot « , además de exponer una obra representante de Chile en esta muestra internacional . entre nietas colective e individuales en Valdivia . Este año ha sido ... invitada a una residencia artística de 4 meses con el pintor Lionel Jager en Blois Francia , exponiendo individualmente el resultante de su trabajo en El espacio L’Hôte Bureau . Ha obtenido el premio Conarte en dos ocasiones , 1er lugar en el Mes del Mar y el premio del festival de Animación experimental 2013 con el corto en collage « elencuentro con el Mago « (Universidad Santo Tomás) que además fue exhibido en el festival de Cine de Valdivia el año 2016. Actualmente trabaja en forma paralela para exponer en Valdivia y el próximo año en Saint Brieuc ,Bretaña, Francia . Descripción de la muestra : 20 obras aprox en técnica mixta , acrílico, acuarela y collage , de mujeres de diferentes orígenes y edad, que son parte del imaginario espontáneo de la autora desde su infancia . Su propuesta colorista y lúdica en esta ocasión funde la abstracción con la figuración en un solo concepto , “Imaginario de mujer “ Una nueva definición del Ser Mujer a través del color que rompe visualmente con el correcto orden de representación de lo que se espera de ellas , emergiendo de si mismas y por sí mismas . Iinspiradas en diversos contextos y etnias, invitan a dialogar con el espectador (a) sobre las emociones que constituyen a cada una en su singularidad e impronta .

 

 
Imágenes de la Exposición
presentación

Entrada actualizada el el 15 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones