Exposición en Valencia, España

Imagine(u) un món millor

Dónde:
Universitat de València - La Nau. Centre Cultural - Sala Oberta / Universitat, 2 / Valencia, España
Cuándo:
14 ene de 2022 - 23 ene de 2022
Inauguración:
14 ene de 2022 / 19:30
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La presente exposición corresponde al proyecto presentado por Javier Martínez-Fernández y Sergio Sanchis-Pérez dentro de la I EDICIÓN ACTIVA CULTURA. La existencia de la religión, de las naciones y sus respectivas fronteras, y del acto de poseer bienes y materiales, ha generado durante siglos intolerancia, codicia, actitudes patrióticas y, en definitiva, conflictos entre los seres humanos. O así lo creían Yoko Ono y John Lennon, artífices de "Imagine", hit mundial que celebra este año su 50 aniversario. Escrita por la artista japonesa y compuesta e interpretada por el músico británico, el single se convirtió desde 1971 en un himno de la paz con el fin de denunciar un contexto marcado por acontecimientos bélicos y tensiones gubernamentales entre diferentes potencias mundiales. La canción invitaba a imaginar un escenario donde las creencias religiosas, las guerras, las posesiones y las banderas dejaran de existir para que la humanidad conviviera en una comunidad pacífica. Medio siglo ... después, no obstante, la realidad no ha variado de manera significativa, pues aún se libran guerras, de las cuales participan de manera indirecta las grandes potencias occidentales; aún existen personas que huyen de sus hogares y pierden sus vidas en altamar debido a los impedimentos fronterizos entre distintos continentes; incluso, aún en el siglo XXI, asistimos a episodios de intolerancia religiosa y abusos de poder por parte de la Iglesia. En definitiva, la sociedad lleva cincuenta años imaginando un mundo mejor, pero el sueño utópico de Ono-Lennon aún no se ha cumplido. Con motivo del quincuagésimo aniversario de "Imagine", canción escrita por Yoko Ono e interpretada por John Lennon, se plantea un recorrido musical y una muestra colectiva protagonizada por cuatro artistas pertenecientes al panorama artístico emergente. Sandra Balaguer, Alba González, Laura Reaño y Maia Veka, a través de diferentes propuestas, recogen la inspiración en la canción de protesta para ofrecer una lectura (audio)visual heterogénea y personal. Los conflictos ocasionados por las religiones, las fronteras y el capitalismo concentran el contenido expositivo mediante un planteamiento multidisciplinar y documental que invita a la reflexión sobre estos factores sociopolíticos. Imagine(u) un món millor se postula de manera plástica, escultórica, artesanal, performativa y periodística, ofreciendo un espacio simbiótico que ayude a incentivar el compromiso social.

 

 

Entrada actualizada el el 13 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones