Exposición en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba

Imitación a la vida

Dónde:
Galería Habana / Calle Linea 460, entre E y F, Vedado / La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Cuándo:
19 mar de 2021 - 19 abr de 2021
Inauguración:
19 mar de 2021 / 17:00
Horario:
10:00-17:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Teléfonos:
5378327101
Correo electrónico:
ghabana@galeriahabana.cu
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
El 19 de marzo se inaugurará “Imitación a la vida”, exposición personal de Luis Gómez Armenteros en Galería Habana. La muestra podrá visitarse de forma virtual, primero mediante un streaming en vivo durante su apertura y luego por medio de un recorrido interactivo 360° al que el público tendrá acceso permanente a través de las redes sociales de la galería. Con “Imitación a la vida”, Luis Gómez establece un juego con las leyes de la percepción a partir de la confluencia entre fondo y figura en sus piezas, en las que decide mezclar imágenes del cine de los 50’, textos extraídos de clásicos de la novela negra y guiños a los abstractos cubanos de los 50’. A través de la pintura, el collage y la instalación, el artista establece un diálogo con las distintas estructuras que intervienen en el sistema del arte, desde una perspectiva estética que pareciera enmascarar el ... tono punzante que lo caracteriza. Su obra explora un discurso autorreflexivo abocado a la experimentación y a la simbología. Otorga protagonismo al lenguaje como elemento estructurador de la experiencia receptiva. Mientras, la imagen causa disociación con respecto al carácter mordaz de los statements que se pierden entre los rostros de sus personajes. Asimismo apela, entre tonos pastel, a la reflexión sobre el entorno artístico y social, a la condición humana, a la autoconciencia crítica del arte. En las piezas de pintura que conforman la muestra, el artista representa una sociedad utópica, de imagen perfecta y elegante, la cual trata con una paleta ligera y superficial, acompañada por enunciados aparentemente aleatorios. Por otro lado el cine y la literatura, que han sido una parte importante de su trabajo anterior, en esta ocasión permiten a Luis Gómez entretejer capas de referencias cruzadas e insinuaciones contradictorias en un despliegue que revela la alegoría, la percepción y el sarcasmo como aspectos relevantes de su obra. “Imitación a la vida” continuará abierta durante los meses de marzo y abril, por el momento en su versión virtual, aunque lista para abrir físicamente si las condiciones sanitarias lo permiten.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 50.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
06 ago de 2020 - 31 jul de 2021

Online

Exposición
18 jun de 2021 - 26 sep de 2021

MNAC - Museu Nacional d'Art de Catalunya / Barcelona, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

Formación
22 oct de 2021 - 23 oct de 2021

CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones