Exposición en Barcelona, España

Imitar el movimiento de un espejismo

Dónde:
Galería Balaguer - La Termo / Roger de Flor, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
11 mar de 2016 - 30 abr de 2016
Inauguración:
11 mar de 2016 / 19:30
Horario:
Solo con cita previa
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Correo electrónico:
aldourbanoperez@gmail.com
Descripción de la Exposición
Se trata de la primera exposición individual de Aldo Urbano en una galeria. La exposición propone un laberinto perceptivo atravesado de flechas y señales que generan ondas o reverberaciones en el espacio. La pintura se convierte en un elemento capaz de influir en los sentidos de un modo perverso y generar desconfianza respecto a nuestra percepción de lo inmediato o incluso acerca de nuestra estabilidad psicológica, siendo esta duda un fenómeno que adviertes después de un rato, al salir de la exposición. La percepción es un mecanismo automático casi perfecto, y lo que estos experimentos tratan de explorar son los márgenes o “puntos ciegos” en los que este mecanismo se traiciona a sí mismo. Para desestabilizar la percepción, hay puntos de sobre estimulación visual y concentración de efectos repetitivos seguidos de otros de infra estimulación, en los que la percepción de procesos ultra sutiles de la materia se hace posible. ... Este salto entre lo infinitesimal y lo infinito (saltándose todo lo que haya en medio), unido al uso de colores contra intuitivos debería inducir a un estado vagamente alucinado en la que sucesos mínimos se sobredimensionen. El objetivo de estos mecanismos es visibilizar una experiencia en el límite de lo real hasta el punto en que esta nos haga desconfiar de la veracidad de lo que estamos viendo. El componente sensorial de la propuesta es difícilmente eludible, y hacer archivo de la misma, un reto difícil. El recorrido nos conduce des de los epicentros donde los fenómenos se originan hasta escenarios donde esas ondas y fuerzas misteriosas se expanden. La exposición se puede visitar en la Galeria Balaguer hasta el 30 de Abril, siempre con cita previa. Para concertar cita previa, contactar con galeria@galeriabalaguer.com. Además, durante el período que dure la exposición se organizarán visitas guiadas, performance y conciertos para activar el espacio.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Observacions a partir de l'exposició d' Aldo Urbano

 

 
Imágenes de la Exposición
Biombo parcialmente iluminado con un fenómeno irreal al final

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones