Exposición en Madrid, España

Imminent Impressions

Dónde:
Espacio 28014 / Lope de Vega, 17 / Madrid, España
Cuándo:
18 jun de 2019 - 29 jun de 2019
Inauguración:
20 jun de 2019 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición Imminent Impressions de Victoria Marques Pinto en el Espacio 28014 de Madrid. Del 18 al 29 de junio se podrá visitar la primera individual de la fotógrafa hispanoportuguesa, una llamada de atención sobre la invasión del plástico en los océanos. Desde 2018 Victoria Marques Pinto (Oporto, 1994) ha recolectado en tres puntos del Mediterráneo diferentes trozos de plásticos hasta conformar una colección de más de mil piezas. Una selección de estos objetos es el punto de partida de Imminent Impressions con el que Marques Pinto quiere poner el acento sobre la proliferación de este material ajeno que invariablemente forma ya parte del entorno natural. El resultado de su trabajo son 16 imágenes donde en un proceso artístico multidisciplinar la artista ha fotografiado de algunos de los plásticos recolectados para después reintegrarlos en un paisaje que se interviene también con pintura. Obtiene así una fotografía que es la suma de muchas, ... una sola imagen que a modo de collage muestra un paisaje imaginario; un ilusorio de consistencias rocosas, compactas, coloreadas y perfectamente homogéneas de plástico que se incorporan casi de manera natural a estas marinas. En cada una de las imágenes creadas para esta exposición, Victoria Marqués Pinto transmite el sentimiento y la luz mediterránea, así como su propia sensibilidad con la naturaleza de manera que cala en el espectador su sentido de permanencia ambiental. Así pues, Inminent Impressions pretende lanzar una llamada de atención a través de la potencia estética de sus imágenes, y despertar así en el espectador un cambio responsable para enfrentarnos a la alarmante situación que los desechos plásticos en los océanos nos plantean.

 

 
Imágenes de la Exposición
Victoria Marques Pinto — Cortesía de Acelerador de Artistas

Entrada actualizada el el 12 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones