Exposición en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Implejidades

Dónde:
Centro Cultural Montehermoso / Fray Zacarias Martínez, 2 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
22 ene de 2010 - 02 may de 2010
Inauguración:
22 ene de 2010
Comisariada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición

Eternos son los temas que no están sometidos a progreso: la conciencia, el deseo, el cuerpo, el amor, la muerte. Todas las complejidades perceptivas, psíquicas y mentales que componen eso que, por resumir, se llama subjetividad. Pero no existe subjetividad sin intersubjetividad (sino autismo camuflado, lo que Colette Soler llama 'narcinismo'); ni existe intersubjetividad sin subjetividad (sino aglomeración inducida, lo que Negri y Lazzarato llaman 'multitud').Tampoco existe subjetividad sin arte (sino resto de aculturaciones preconscientes eficaces), y, claro está, no existe arte sin subjetividad (sino mera resolución de problemas, computación vistosa). El arte no ofrece mensajes, ni contenidos: ofrece incógnitas que ponen a sentir, a pensar, a obrar.

 

Bajo el extraño título de 'Implejidades', esta exposición presenta una serie de ensayos artísticos que aspiran a convertirse en obras, lo que dependerá finalmente de la ... disposición y la sintonía que consigan estimular en los y las espectadoras. Provienen de la sensibilidad de un escultor, o lo que es lo mismo, de alguien que reconoce la irreductible importancia de la materialidad y del cuerpo. Es precisamente esa materialidad, inevitablemente estructurada, la que se ofrece como tema, en una reflexión sobre la subjetividad contemporánea.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.