Exposición en Online

Impresión, el agua

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
Desde 01 jul de 2020
Inauguración:
01 jul de 2020
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
Binarybox Studios presenta su tercera exposición completamente en realidad virtual dedicada íntegramente a la pintura impresionista. El MUVA, Museo Virtual de Arte, de acceso gratuito, continúa su andadura con la exposición ‘Impresión, el agua’. Esta exposición, cuya protagonista absoluta es el agua, tiene por título ‘Impresión, agua’, en homenaje a la que es considerada la primera obra impresionista, titulada ‘Impresión, sol naciente’, de Claude Monet. La exposición consta de 25 obras que pertenecen a la National Gallery of Art de Washington, de autores como Monet, Mary Cassatt, Pissarro, Boudin o Sisley. Las cinco salas son un recorrido para el disfrute visual y auditivo, para la calma y la serenidad. Según el director de Binarybox Studios, Francisco Calatayud, “utilizar entornos y reproducciones tridimensionales de las obras permite a los visitantes observa los cuadros de una manera muy similar a sus homólogos reales. Incluso mejor, ya que podemos acercarnos a las mismas sin ninguna ... limitación, como sucede en los museos tradicionales.” Gracias a la tecnología de realidad virtual, los visitantes pueden entrar en éste museo y caminar entre los cuadros como si realmente estuvieran ahí. Podrán apreciar las diferentes texturas y relieves de cada obra mientras pasean por un entorno temático que acompaña a las principales obras de la exposición. Según Abraham Ramírez, historiador del arte y gestor cultural afincado en Santander, colaborador en el desarrollo del MUVA, "Gracias a todas las ventajas que ofrece la realidad Virtual, en esta exposición vamos a poder hacer algo que nunca jamás podría hacerse en un museo real: visitar una exposición impresionista caminando sobre el agua de un estanque japonés, escuchando el susurro del agua. De esta manera las 25 pinturas expuestas de Monet, Cassatt, Morisot, Sisley, Boudin o Singer Sargent se complementan de manera espectacular y el visitante se ve prácticamente inmerso en los paisajes y marinas que está observando.” Tras el éxito de sus anteriores exposiciones, ‘Rembrandt, más allá de la realidad y ‘Grandes Civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma’, Binarybox Studios da un paso adelante en la implementación de la realidad virtual en el arte con la exposición ‘Impresión, el agua’’. El MUVA (Museo Virtual de Arte) inauguró la exposición “Impresión, el agua” el pasado 1 de julio de 2020.

 

 

Entrada actualizada el el 10 jul de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones