Concurso en Montevideo, Uruguay

Impulso al Arte Digital y Electrónico

Cuándo:
01 sep de 2021 - 30 sep de 2021
Dónde:
Montevideo, Uruguay
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2021
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Mediante esta convocatoria realizada en colaboración con el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), el INAV busca impulsar el desarrollo de nuevos lenguajes a partir de la reflexión y exploración con las tecnologías contemporáneas. En 2022 se realizará una exposición de las obras premiadas en el Subsuelo del Espacio de Arte Contemporáneo. La exhibición de los proyectos seleccionados contará con acompañamiento técnico para su desarrollo y montaje. Proyectos seleccionados: “Yo, maculino” - Camilo Nuñez “Neleya” - Daiana Daguerre (Colectivo GD) “Abstracks IV” – Hernán González (Cooptrol) “El discurso” – Ignacio García “Shangrila” - Ignacio Correa “JAM de-mente” – Juan Carlos Torres (Colectivo ANT) “GANg” – Juan Vazquez “BIT.R.I.O.L.” – Leticia Almeida y Mathías Chumino “Aigua” – Magdalena Hart “Orejas escópicas” – Sebastián Bugna El jurado estuvo compuesto por destacados artistas en el área digital y electrónica, como: Daniel Argente, Fabián Barros y Brian Mackern. ---------------------------------- ---------------------------------- El Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV), en colaboración con el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), busca estimular ... la creación artística y contribuir en la incorporación de medios tecnológicos, digitales y/o electrónicos en la práctica artística. Mediante esta convocatoria, el INAV busca impulsar el desarrollo de nuevos lenguajes; un espacio híbrido donde sucedan nuevas formas y posibilidades de fusión, la coexistencia entre lo analógico y lo digital, lo real y lo virtual. Se alienta a los artistas a que realicen una búsqueda e indagaciones estéticas personales y libres, con el fin de dar cuenta la diversidad que existe en el universo de las artes digitales; de esta manera se fomenta un espacio para para la llegada de las nuevas generaciones de artistas digitales, que tienen un diálogo muy natural con la tecnología. Se entregarán 10 premios de $ 100.000 por proyecto seleccionado y el dinero se podrá destinar a la compra de insumos, materiales, honorarios, servicios varios, montaje de la obra, entre otros gastos vinculados a la realización de los proyectos. Los proyectos que se postulen deberán ser inéditos, que no hayan sido presentados anteriormente en ningún espacio o plataforma de exhibición, ni hayan sido seleccionados y/o premiados en convocatorias departamentales, nacionales o internacionales, públicas o privadas. El jurado estará compuesto por destacados artistas en el área digital y electrónica, como: Daniel Argente, Fabián Barros y Brian Mackern. En el cierre se realizará una exposición de las obras premiadas en el Subsuelo del Espacio de Arte Contemporáneo, en marzo de 2022. La exhibición de los proyectos seleccionados contarán con acompañamiento técnico para su desarrollo y montaje.

 

 

Entrada actualizada el el 05 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios