Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

In-Dependencias

Dónde:
Laurence Miller Gallery [ESPACIO CERRADO] / 20 West 57th Street / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
30 may de 2013 - 28 jun de 2013
Inauguración:
30 may de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Las diez fotografías en color a gran tamaño de la serie 'In-Dependencias', producida entre 2009 y 2012, se basan en fotografías panorámicas tomadas por García, desde atalayas culturalmente simbólicas, en las veintisiete capitales de la Unión Europea, tales como el Centro Pompidou en París, la Acrópolis de Atenas, o la catedral de St. Paul en Londres. García interviene digitalmente las imágenes, desaturándolas, adquiriendo éstas un tono blanco (como vistas a través de una tormenta de nieve), lo que confiere a todas las ciudades un aspecto unificado. Posteriormente, realiza una selección en rojo para extraer detalles comunes visibles sobre los tejados, tales como chimeneas en París, Viena o Estocolmo, claraboyas en Berlín y Londres, o mansardas en Praga y Lisboa. Esta intervención combinada destaca las contradicciones entre la búsqueda de la independencia personal, la dependencia colectiva y la diversidad de fórmulas en una unión política de muchos países ... y culturas. Las imágenes finales actúan como una especie de radiografía de las in-dependencias de todas las capitales de la Unión Europea.

 

Dos obras de la exposición, Europa I y Europa II, presentan una acumulación de las 27 capitales europeas en dos imágenes sintetizadas, a partir de elementos superpuestos, destacando el concepto de la ciudad europea como parte de una comunidad dinámica unificada común y al mismo tiempo un reflejo tanto de la autonomía personal como de la identidad nacional. La construcción de estas dos obras se presentarán en sendos videos por el artista en la exposición.

 

Miguel Ángel García

 

Nacido en Madrid, vive y trabaja en Cantabria. Es un fotógrafo y artista visual con formación como economista y diseñador gráfico. Ha realizado numerosas exposiciones en Europa y en América del Sur, con más de treinta individuales y 15 exposiciones colectivas en los últimos 8 años. Sus fotografías se han presentado en Paris Photo, Arte Lisboa, Estampa, Madrid Foto, Foro Sur, Artesantander o Hot Art Fair en Basilea. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas en España, Suiza, Portugal, Francia, Reino Unido, EE. UU., Chile y El Salvador.

 

Este mes de mayo ha sido de los 50 fotógrafos seleccionados para una exposición en Somerset House (Londres) de entre 2.500 participantes en el Syngenta Photography Award, que ha contado como media sponsors con el International Herald Tribune y The New York Times.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Miguel Ángel García

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones